El Valencia CF sorteará las camisetas de los jugadores que participen este domingo en el encuentro de la quinta jornada de LaLiga Santander ante el Real Madrid y destinará el dinero obtenido a un proyecto social de su fundación.
Según explicó el club, con el arranque del choque se iniciará una puja que ejecutará la empresa holandesa MatchWornShirt que será después la encargada de eliminar las bacterias que puedan tener las camisetas pero sin dañar la tela y la firma del jugador que haya llevado cada una y conservando las manchas de barro o de hierba que puedan tener.
Los fondos recaudados, señaló el club, irán destinados íntegramente a ‘Escoles Cor Blanquinegre’, un proyecto de la Fundación VCF que nació en 2015 como una acción socioeducativa y deportiva para el alumnado de primaria.
Cerca de cuatro mil estudiantes se han beneficiado gracias a la iniciativa de las camisetas
Cerca de cuatro mil estudiantes se han beneficiado ya de un proyecto en el que actualmente participan otros 300 además de reclusos de cuatro centros penitenciarios de la Comunitat Valenciana.
Todos los fondos recaudados en esta iniciativa solidaria irán destinados íntegramente a la actividad de la Fundació VCF Escoles Cor Blanquinegre.
Esta iniciativa nació en 2015 y a lo largo de las siete ediciones que lleva en activo ha ayudado a más de 4.000 estudiantes en diferentes centros de la Comunitat Valenciana.
Escoles Cor Blanquinegre es una acción socioeducativa y deportiva dirigida al alumnado de primaria en coordinación con la dirección de los propios centros educativos ubicados en la Comunitat Valenciana.
Actualmente, esta iniciativa desarrolla su actividad en diferentes centros escolares a beneficio de cerca de 300 estudiantes y los centros penitenciarios de Castellón I y II, Villena y Picassent.