Es Noticia

Eficacia Bordalás: la antítesis del fútbol de Guardiola

Manuel Blanc

El Valencia CF de Bordalás está demostrado holgadamente su candidatura para demostrar su fuerza a la hora de reventar todo tipo de estadísticas. El fútbol que desempeña su equipo disuelve la reputada esencia del juego de posesión tan propio de la escuela culé. El FC Barcelona acostumbra desde alevines a tratar de inculcar que la mejor manera de atacar y defender es con el balón en tu poder. La leyenda del Cruyffismo afirma esa tendencia del fútbol moderno a traspasar las fronteras del juego y hacer pensar que la única manera de ganar es copiarse del mismo estilo Xavi-Iniesta. Esa creencia barcelonista es completamente equivocada. El fútbol evoluciona y hay que saber adaptarse a las nuevas tendencias. Desde la llegada de Simeone a LaLiga Santander, los equipos están empezando a adaptarse a un modelo efectivo y exitoso. Bordalás ha inculcado a su equipo esa religión de la defensa en campo propio e intensidad. Como diría el 'Cholo': partido a partido. Esa es la seña de Bordalás.

Bordalás en el Valencia - Getafe (Foto: Valencia CF).jpeg

El juego de posesión está sobrevalorado. El Valencia CF, tras cuatro jornadas disputadas, se ha convertido en el segundo equipo que menos pases necesita para generar ocasiones y anotar goles. Las transiciones en velocidad o el desparpajo de Guedes potencian la tendencia de Bordalás a la hora de buscar la victoria a través de la efectividad en campo propio. Encajar pocos goles, ser efectivo de cara a puerta y la intensidad son las banderas del técnico valencianista. Inclusive, el conjunto 'che' es el segundo equipo más goleador del campeonato, solamente por detrás de su próximo rival.

En contraprestación, el Real Madrid de Ancelotti es un equipo que sabe manejar el juego a través del balón y cuya mayor debilidad queda claramente figurada con los espacios que deja en defensa. El pase está sobrevalorado. Los de Mestalla tendrán la oportunidad de colocarse líderes del campeonato en un choque de estilos. Los mejores Valencia CF de la historia se han construido desde la defensa. Esa es la esencia de Bordalás. Tres victorias y un empate en cuatro jornadas: las eficaces cifras de la verticalidad del murciélago.

La alucinante estadística del fútbol de Bordalás

Mario Selma ha compartido en su cuenta personal el brutal dato que deja en muy mal lugar el contra-estilo valencianista:

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. JOSE

    Cada equipo debe de adaptar su sistema con los jugadores que tiene. cuando un equipo normalmente con muchisimos recursos economicos, teniendo los mejores delanteros, medios y defensas se puede permitir jugar alegre y vistoso hacia el espectador, no importandole le metan tres goles si el marca seis. Para equipos como el Valencia, al no tener muchos craks como normalmente se dice, se basa en jugadores que trabajan el doble que esos supuestos mejores jugadores. Y en eso se basa nuestro Valencia, aguerrido y con mucho trabajo aparte de mejorar mucho tecnicamente al jugador. No olvidemos que equipos como at. Madrid o Chelsea tambien ganan Campeonatos. AMUNT