El Valencia CF y Omar Alderete no estuvieron finos este miércoles en el Ramón Sánchez Pizjuán en el choque correspondiente a la jornada 6 de LaLiga Santander. Tras el varapalo ante el Real Madrid con dos goles en los últimos cinco minutos, los primeros 20 ante el Sevilla FC ratificaron las malas sensaciones de Mestalla. En total, un tramo de media hora con cinco goles en contra, más del doble de los que había encajado el conjunto blanquinegro 445 minutos disputados hasta el tanto de Vinícius. El grifo de goles en contra se ha abierto y Alderete no está viviendo sus mejores momentos como valencianista. De hecho, en el tercero, pudo hacer algo más para incomodar a Rafa Mir, su pareja de baile. Bordalás decidió sustituirle en el descanso para dar entrada a Diakhaby.
El Sevilla FC empezó como un ciclón la primera mitad, aunque más por efectividad que por buen juego. Tuvo tres y las tres fueron para dentro. La defensa valencianista y sobretodo Mamardashvili solo veían sombras que mandaban a guardar las que tenían. Los goles fueron en el 3, en el 15 y en el 22.
Alderete recibió una amarilla por protestar una acción en el 17'. Justo después, se salvó de la segunda tras un codazo a Rafa Mir, cuyo fichaje no cuajó en el mercado de verano. De hecho, en el 21', fue el paraguayo el que intentó incomodarle sin éxito en la carrera que terminó en el gol del canterano del Valencia CF.
Más tarde, pasada la media hora, Alderete le robó un balón con limpieza y Rafa Mir se revolvió, se levantó y le dio un planchazó tras un pase del defensor. El español vio la amarilla.
Esta fue la última acción de un partido con muchas sombras de Alderete, en el que se pasó de revoluciones por momentos y en el que volvió a evidenciar su falta de velocidad para defender balones a su espalda.