Los últimos siete días han supuesto un revés para la euforia que ya había en el Valencia CF. La cuesta de septiembre se presuponía complicada y así ha sido. Se consiguió vencer en El Sadar en primera instancia, pero los últimos cinco minutos ante el Real Madrid y los primeros 25 ante el Sevilla FC fueron para olvidar. Un tramo de media hora con la friolera de cinco goles encajados y con dos partidos que se escaparon: las dos primeras derrotas de la temporada. "Han sido errores gravísimos y eso nos ha lastrado durante todo el partido. Hemos podido ver los goles y han sido concedidos en acciones sin elaboración. Sin contundencia y el tercero ha sido un gol de risa", admitió Bordalás al término del choque en el Ramón Sánchez Pizjuán.
Ahora bien, contextualizando, la nota positiva es que esta falta de solidez defensiva no es un habitual en los equipos de Bordalás. Desde ElDesmarque Valencia recogemos los datos que así lo muestran.
Cerrar el grifo de goles en contra era uno de los objetivos de Bordalás cuando llegó al Valencia CF. El alicantino es consciente de que ya lo ha hecho en sus anteriores equipos. Y es que solo tres de los 18 entrenadores no debutantes en LaLiga Santander en la 2021/22 han encajado menos goles que partidos han dirigido. Esta sería la clasificación:
Es esta estadística la que hace pensar que lo del Sánchez Pizjuán fue solo un desliz, al igual que el tramo final ante el Madrid. No es habitual en sus equipos y los datos muestran la clara realidad.
El Valencia CF, tras las seis primeras jornadas, es el segundo equipo más goleador (11) de la competición, solo superado por el Real Madrid (21). El elenco de Bordalás sale pues a una media de 1,83 goles por partido que dista y mucho de su media en Primera, donde es el quinto entrenador con peores guarismos.