Maxi Gómez no jugará ante el Cádiz tras la expulsión vista frente al Athletic Club. El Valencia CF logró el empate a última hora con un gol de su más que probable sustituto, Marcos André. El uruguayo vio doble tarjeta amarilla en una acción de contragolpe guiado por Alex Berenguer. Bordalás deberá hacer malabares para sustituir al 'killer'. Todo apunta que Marcos André tendrá su primera oportunidad como titular ante los amarillos. La máxima realidad en torno a la figura de Maxi es clara. Es un jugador clave para el técnico en todos los aspectos a pesar de la carencia goleadora en LaLiga Santander. El delantero de Paysandú trabaja muy bien. Inclusive, ante el Osasuna metió su primer gol de la temporada. Ahora, tendrá que ver el próximo partido del equipo desde casa si no prospera el recurso que el club va a presentar por la primera de las dos amarillas.
"Ahora mismo, hay que estar tranquilos. Ha sido un final trepidante y ahora hay que tener calma. Ha sido una jugada en medio campo que creo que no es que aborte una opción clara de ataque. La primera tarjeta a Maxi es injusta y el club la va a recurrir. A partir de mañana, analizaremos lo que ha ocurrido", ha explicado José Bordalás en sala de prensa.
El técnico alabó así al delantero en la rueda de prensa previa al choque ante el Athletic Club: "Maxi Gómez está rindiendo a un gran nivel. Podemos tener distintas percepciones pero tenemos que quedarnos con que está trabajando francamente bien. Siempre pondré en el once a los que considero que son los mejores para cada partido".
El partido se disputó en Pamplona sin ningún tipo de problema. Si es verdad que comprometieron su traslado para que Maxi Gómez y Omar Alderete pudieran formar parte de la expedición. El equipo blanquinegro retrasó el viaje hasta el mismo domingo por la mañana, con todo el trastorno y las complicaciones que ello supone para medirse unas pocas horas más tarde al Osasuna en El Sadar.
Esto demuestra la importancia del futbolista para el entrenador. Tras la expulsión, Marcos André probablemente tendrá la oportunidad con Guedes a su lado. Bordalás tendrá que hacer cábalas para afrontar el encuentro en Cádiz.