Libertad VCF y el Valencia CF ya tienen fecha para verse en el juzgado
Libertad VCF y el Valencia CF ya tienen fecha para verse las caras en el juzgado después de la demanda presentada por estos contra Meriton, Peter Lim y los gestores del club con Anil Murthy a la cabeza. "El jueves pasado se produjo una audiencia previa en el curso del procedimiento que mantenemos con los administradores del VCF. En esta audiencia se fijó la fecha para juicio finalmente el día 28/03/2022. Pese a los intentos desesperados de la otra parte por qué no haya juicio, por fin se podrá arrojar luz sobre los hechos denunciados y su gestión", ha explicado la plataforma en un comunicado enviado a los medios de comunicación.
Valencia CF y Libertad VCF, principal plataforma de oposición a Peter Lim, ya se vieron las caras el pasado 28 de junio en el Juzgado de lo Mercantil nº 1 de la Ciudad de la Justicia Valencia para la vista oral de la demanda que el colectivo interpuso contra el club de Mestalla el pasado 10 de enero y que posteriormente amplió el 7 de febrero y en la que se pedía que se adoptaran una serie de medidas cautelares que el juez desestimó en su día.
"En vista del tiempo que suponen estos procedimientos, agrupar el 5% rápidamente debería tomar mayor importancia, pues la fiscalización de nuestro club es vital para supervivencia, esté quien esté al frente", termina el comunicado de la plataforma Libertad VCF
COMUNICADO OFICIAL
Sobre el procedimiento judicial contra los administradores del Valencia CF // COMUNICAT OFICIAL
Sobre el procediment judicial contra els administradors del Valencia CF pic.twitter.com/16IdlLtgHr— Libertad VCF (@LibertadVCF) September 27, 2021
Lo que pide Libertad VCF
Libertad VCF pide dejar sin efecto los acuerdos sociales de la última Junta General de Accionistas que consideran perjudiciales para los pequeños accionistas como el acuerdo del Consejo de Administración, por el que el Valencia CF contrae un préstamo con Meriton Holdings (Peter Lim) de 16.500.000 de euros cuyo plazo vence en 2021 y cuyas garantías son cuatro jugadores de la primera plantilla, por abusivo y por incurrir en conflicto de intereses. Recientemente, ha trascendido que el propio Peter Lim pospondrá el cobro de este préstamo.
En la demanda se solicitó además la nulidad del acuerdo de la Junta General en lo relativo a los salarios de Alta Dirección el Valencia CF SAD, por ser abusivo respecto de la situación financiera de la entidad. Si no se cumplen sus peticiones, es cuando piden que el club sea intervenido judicialmente y de ahí que el juez tenga que pronunciarse en los próximos dias.
Por último, pide la nulidad de la modificación del Artículo 11 de los Estatutos Sociales del Valencia CF, por el que se eleva de 11 acciones a 3.598 para participar en las juntas "por ser abusivo y atender exclusivamente al interés del máximo accionista".
Con posterioridad Libertad amplió su demanda, después de la sanción interpuesta por la FIFA tras el acuerdo entre el grupo empresarial de Peter Lim y el Benfica a razón de la compra de los derechos federativos de Rodrigo Moreno. A día de hoy, Peter Lim pretende cobrar un préstamo concedido al club de Mestalla y por ello, en su día pignoró los derechos económicos de hasta 4 jugadores de la plantilla valencianista, de los cuales no se conoce la identidad.