Thierry Correia puede ser la sorpresa positiva del Valencia CF en Cádiz. Contra todo pronóstico, el jugador puede acortar los plazos de su recuperación y no está descartado para la jornada octava de LaLiga Santander que enfrentará a los de Mestalla contra el Cádiz.
El lateral derecho ya se dejó ver este domingo en el césped de Paterna y en el seno de la entidad nadie lo descarta al cien por cien para el mencionado choque. Es, sin duda, una posible recuperación que sorprende tras una primera exploración y las pruebas a las que fue sometida el lunes pasado. Por la forma de romperse, además, parecía que el futbolista estaría más tiempo de baja y que no podría volver hasta después del parón. Como sucede en estos casos de lesiones musculares, su evolución en los próximos días será crucial para establecer si llega a tiempo o si merece la pena forzarlo. El futbolista ya está haciendo trabajo de campo.
En ese sentido, cabe recordar que en ambos costados, dónde juegan Lato y Foulquier, ambos acabaron con molestias tras el último choque.
Hay que recordar que Thierry Correia se rompió ante el Real Madrid. El lateral derecho portugués del Valencia CF tuvo que ser atendido y posteriormente sustituido en el encuentro frente al Real Madrid. La acción ocurrió en el área madridista cuando Correia buscaba un balón al espacio que le brindó un compañero. El futbolista no pudo completar la carrera y tuvo que abortarla a mitad debido al problema físico que sufrió. El portugués se llevó la mano a la pierna y se tumbó justo al lado del área defendida por Thibaut Courtois. Las asistencias médicas ingresaron al terreno de juego para atenderle y todo indicaba que Correia no podría seguir. Y así fue, porque el cambio no se hizo esperar y entró para sustituirle en el terreno de juego Toni Lato. Foulquier se cambió al carril derecho y el esquema quedó intacto.
La lesión de Correia no fue la única de aquel encuentro. Unos minutos antes se tuvo que retirar también del partido el capitán Carlos Soler. Junto a ambos están en el dique seco Gayà, Cheryshev y Correia.
Correia es uno de los jugadores que mejor impresión han dado en las primeras jornadas de LaLiga Santander. Un fijo para José Bordalás en el lateral derecho, Correia ha mostrado un buen nivel técnico pero, sobre todo, un físico espectacular. Y quizás ese buen inicio se deba al cambio físico del jugador en los últimos meses.
Un Thierry más fuerte, más poderoso. Un Thierry Correia que ahora sí está convenciendo a los aficionados del Valencia, tras un primer intento fallido la pasada temporada. El cambio físico del futbolista portugués ha sido muy notable y comentado a través de las redes sociales.