El comité de competición reunido este miércoles ha decidido sancionar a Maxi Gómez por su expulsión ante el Athletic Club en la séptima jornada de LaLiga Santander. El delantero del Valencia CF por tanto será baja para el choque de este sábado en el Nuevo Mirandilla contra el Cádiz. El club ahora estudiará la decisión del Comité de Competición y decidirá si recurre a apelación en función de lo que figure en la comunicación federativa.
El Valencia CF pagó un alto precio en el empate a uno ante el Athletic Club en Mestalla. Maxi Gómez fue expulsado por doble amarilla por lo que se perderá el próximo encuentro de LaLiga Santander ante el Cádiz si nadie lo remediaba. Precisamente, para evitar esa baja sensible y porque la acción de la primera amarilla al delantero charrúa fue totalmente injusta, el Valencia CF preparó un recurso que presentó este pasado lunes al Comité de Competición para librar a Maxi de esa amonestación y poder así, contar con él en el Nuevo Mirandilla el próximo sábado a las 18.30 horas.
La situación es clara. En el minuto 47', en un lance del juego, Maxi Gómez se adelantó ligeramente y llegó al balón antes que Íñigo Martínez. El central vascó golpeó en la pierna al charrúa, todo en una acción muy rápida. Ambos se hicieron daño y cayeron sobre el terreno de juego protagonizando ostensibles gestos de dolor. El colegiado del encuentro interpretó que el juego de Maxi había sido peligroso y le mostró una primera amarilla, la cual, acabaría teniendo consecuencias en el minuto 81' cuando Maxi vio la segunda tras impedir una contra por agarrón a Berenguer.
"En el minuto 45 el jugador (9) Gomez Gonzalez, Maximiliano fue amonestado por el siguiente motivo: Hacer una entrada a un adversario en la disputa del balón, de forma temeraria." De esta manera reflejó el árbitro la acción en el acta y el Valencia CF considera que las imágenes dejan claro que no fue así y que Hernández Hernández erró en su apreciación. Eso es lo que trasladó el recurso que ya prepara el club para presentar este lunes.
El Comité de Competición, en su línea. Tiene un rasero a la medida de quien quiere. Siempre ha sido así. Así como los árbitros a veces nos perjudican y a veces nos benefician (depende también contra quién juguemos, la verdad), éstos no. Aquí para que nos quiten una tarjeta amarilla por escandalosamente errónea que haya sido mostrada, hay que rezar a la Geperudeta. No recuerdo apenas alguna vez que hayan retirado una sanción de un partido a un jugador. Las ha habido, pero apelando en otros comités. En el de Competición, habrá habido alguna seguro, pero no recuerdo ninguna en los últimos 30 años. Nada nuevo.