Tras una semana en la que no se ha dejado de hablar de él, Yunus Musah ha vuelto a ser convocado con la selección de Estados Unidos para el parón de selecciones que se disputa tras la jornada 8 de LaLiga Santander que enfrenta a Cádiz CF y Valencia CF en el Nuevo Mirandilla. El norteamericano viene siendo noticia por la lesión de Carlos Soler. No ha sabido encaramarse a la titularidad en la banda derecha, contra el Sevilla FC ni siquiera fue de la partida y, para más ende, recibió reprimenda en rueda de prensa por parte de José Bordalás. Ahora bien, en el combinado nacional estadounidense es un fijo y ahí no hay nadie que le quite el puesto.
Será la primera vez que vaya con Estados Unidos después de hacerse con el título de la CONCACAF. En aquella ocasión, no disputó ni un solo minuto ni en las semifinales ni en la final. En el último parón, se produjo un pacto que ayudó a la recuperación plena de Yunus tras su lesión en pretemporada.
27 players called to do the job for the #USMNT next month.
We're back at it vs. 🇯🇲 on October 7 in Austin.#OnlyForward #SoloPalante 🇺🇸
— U.S. Soccer MNT (@USMNT) September 29, 2021
Antes del último parón de selecciones, Yunus Musah estaba a punto de volver de lesión, por lo que el Valencia CF y Estados Unidos pactaron no forzar su regreso antes de tiempo. El norteamericano acumulaba un mes apartado de los terrenos de juego y se encontraba en plena readaptación.
Como publicó ElDesmarque Valencia, la selección estadounidense envió un emisario a la Ciudad Deportiva para interesarse por el futbolista antes de tomar la decisión de si lo convocaba o no Gregg Berhalter.