"Diakhaby está bien. Le hemos dado naturalidad (a su pasado accidente con Cala). Forma parte del pasado y ni siquiera hemos sacado ese tema. Está olvidado y solo pensamos en el presente". Esto es lo que dijo José Bordalás en la rueda de prensa previa al choque ante el Cádiz CF correspondiente a la jornada 8 de LaLiga Santander. Pues parece que la afición cadista no lo tiene asimilado así. Diakhaby entró en el minuto 60 al campo donde vivió su peor pesadilla como futbolista y, lejos de dar una lección contra el racismo, el Nuevo Mirandilla le ha recibido con una sonora pitada. Y no solo eso: cada vez que el francés tocaba la pelota era abroncado por la parroquia amarilla.
Estos gestos de la afición del equipo que hoy era local no han gustado nada en el Valencia CF. Tras la primera gran pitada, José Bordalás se ha girado a mandar callar a la grada poniéndose el dedo en la boca y con claros gestos de desagrado. Ha sido el primero en salir a la defensa de Diakhaby haciendo de líder de este equipo.
José Bordalás mandando a callar al Cádiz.
La afición gaditana pitó a Diakhaby por el incidente racista de la temporada pasada. (Me parece lamentable y no voy a juzgar).
Me quedo con el gesto de Bordalás. Valiente. Demostrando que de su equipo no se ríe nadie.#CadizValencia pic.twitter.com/OaL2sfRitt
— Migue Jorge Sánchez (@miguejs98) October 2, 2021
Cuando ya habían pasado más de cinco minutos desde la entrada del galo, los pitos seguían y ha sido el capitán, Gabriel Paulista, el que se ha encarado con la grada mostrando su enfado.
Mientras, el otro de los protagonistas negativos del incidente que se produjo hace seis meses entró entre la ovación de su afición. Cervera dio entrada a Juan Cala en el 78 con aplausos de los cadistas mientras persistían los pitos hacia Diakhaby.
Asco de la afición cadista. La vergüenza de la liga. Fdo. Un cadista desde shico.
Sr. Xema Tarazona los pitos no se inventaron ayer en el antiguo Carranza, eso ha existido siempre en todos los campos del mundo. O acaso cree usted que no se le va a pitar a Cala cuando juegue allí. Un abrazo campeón.
Vergonzosa fue la actuación del futbolista del valencia la temporada pasada, acusando a un compañero de algo tan grave, y que resultó ser mentira. Aún se siguen esperando las disculpas.
Vergonzosa fue la actuación del futbolista del valencia la temporada pasada, acusando a un compañero de algo tan grave, y que resultó ser mentira. Aún se siguen esperando las disculpas.