El Valencia CF empató sin goles ante el Cádiz CF en el partido correspondiente a la jornada 8 de LaLiga Santander. Sólo el conjunto de Mestalla quiso ganar un partido ante un flojo rival y la sensación que da es que se escapan dos puntos. Los de Bordalás fueron a por el choque en la segunda mitad, pero cuando quisieron reaccionar quizá demasiado tarde.
De inicio José Bordalás mantuvo la base de su once titular y únicamente sacó a Marcos André por el sancionado Maxi Gómez. El técnico es hombre de ideas fijas y no varió su esquema ni sus hombres. Álvaro Cervera sí hizo cambios y castigó la fiesta de alguno de sus jugadores tras la última derrota.
El delantero brasileño y Guedes fueron un auténtico dolor de cabeza para los zagueros cadistas desde el principio del partido. Si bien es cierto, las aproximaciones no se convertían en ocasiones porque las defensas se impusieron con claridad a los ataques. Yunus lo intentaba de forma alocada y Wass ponía la calidad a la espera de que llegara un destello que desnivelara un partido en el que nada relevante sucedió en los primeros 35 minutos.
Antes, mucho antes, Alderete ya había visto la amarilla y se perderá el choque ante el Barcelona.
El Cádiz no quería la pelota y el Valencia CF con ella no sabía hacer daño. Álvaro Cervera planteaba dos líneas de cuatro por delante de Ledesma y sólo esperaba para salir a la contra cuando podía. Una tediosa primera mitad se pudo resolver si el VAR hubiera señalado como penalti el golpeo de Fali en el brazo.
Tras el paso por vestuarios, el partido transcurría con calma hasta que Wass, desde lejos, estuvo a punto de sorprender a Ledesma, pero el meta acertó a sacársela al danés. Como no se quedó a gusto, volvió a repetirlo en el 51 con idéntico resultado. Conan Ledesma volvió a volar y a impedir el gol valencianista.
Poco después sería Marcos André quien, en boca de gol no acertó a marcar con su pierna menos buena.
Bordalás sacó a Diakhaby por Alderete en el 60 y a partir de ahí el público, que no respetable, empezó a pitarle en cada acción en clara alusión a la denuncia del insulto racista de Cala en el último choque.
A pesar del ambiente enrarecido en contra de Diakhaby y la acumulación de faltas, el Valencia CF se fue a por el partido y empezó a acumular llegadas pero no supo encontrar el gol. En búsqueda de frescura, Bordalás sacó a Racic por Guillamón. Fue el preludio de una grandísima ocasión, en el 81, de Hugo Duro. El getafense se la levantó bien al portero pero la zaga la sacó in extremis.
Ya casi sin tiempo, en el 84, Vallejo y Hélder Costa se dispusieron a salir por Yunus Musah y Marcos André. Y el Valencia CF tuvo dos nuevas ocasiones para ganar. Primero Wass de cabeza y luego Guedes, cuyo disparo se fue desviado por poco.
El equipo de Bordalás quería hasta el final pero había tardado quizá demasiado en ir a por su rival.