El Valencia CFha publicado este domingo un comunicado oficial en el que claramente desacredita a Miguel Zorío, exvicepresidente del club valencianista, tras su anuncio de una presunta oferta para la compraventa de la entidad y las negociaciones con otro empresario de Singapur. A su vez, el Valencia CF reafirma el compromiso de Peter Lim para con el club, deja claro que no hay una intención de venta y hace hincapié en la ampliación de capital prevista de unos 40 millones de euros que llegará una vez que se apruebe en la Junta General de Accionistas.
Este es el comunicado lanzado por el Valencia CF:
Una vez disputado el partido de este sábado ante el Cádiz CF en el que el Club tenía puesta toda su atención, el Valencia CF quiere aclarar:
1. El Valencia CF no está en venta, ni siquiera una parte del paquete accionarial de su máximo accionista.
2. Peter Lim reitera su compromiso e implicación como máximo accionista, muestra de ello es la propuesta de ampliación de capital que deberá aprobarse en la próxima Junta General Ordinaria de Accionistas.
3. Respecto a las declaraciones que apuntan a un supuesto “amigo” de Peter Lim, el máximo accionista desea clarificar que desconoce a qué amigo se refiere.
4. Aun en el hipotético caso de que esa oferta existiese, sería rechazada.
La intención del máximo accionista con este comunicado es ser claro y trasparente ante unas falsas afirmaciones que tienen como objetivo engañar al valencianismo y desestabilizar al Club.
El exvicepresidente del Valencia CF Miguel Zorío esbozó este miércoles un plan para que el club valencianista recompre la mayoría accionarial a Peter Lim y acabe el Nuevo Mestalla, una operación que cifró en 368 millones de euros para la que aseguró tener comprometida la financiación mediante un banco y una constructora extranjeros cuyos nombres no desveló
El economista señaló que no ha hablado nunca con Lim pero desveló que ha habido algunos contactos en los últimos años mediante un empresario “que está por encima de él en la lista de FORBES” y aseguró que se le ha transmitido que Lim ve “con buenos ojos” la operación., cosa que ahora el club desmiente rotundamente.