Es Noticia

El debut internacional del CD Cuenca-Mestallistes, el club popular que preside Kempes

Sergio Mayo Navarro

El CD Cuenca-Mestallistes 1925, club valenciano del que Mario Alberto Kempes es embajador y Presidente de Honor, debuta mañana miércoles 6 de octubre en el Trofeo Fenix, un torneo internacional amistoso formado por ocho clubes europeos no profesionales. El club valenciano, de accionariado popular, disputará su primer partido internacional de la historia ante el AS Lodigiani italiano, equipo de Roma, donde se formaron jugadores como los campeones del Mundial 2006 con Italia Francesco Totti y Luca Toni, y los exvalencianistas Emiliano Moretti y Alessandro Florenzi. El encuentro tendrá lugar a las 20.15 horas en el Campo Quatre Carreres, en Valencia.

El torneo, que se disputa entre septiembre de 2021 y mayo de 2022, tiene como objetivo establecer vínculos entre los diferentes clubes y grupos de aficionados de Europa que participan en esta competición. El Trofeo Fenix está compuesto por el Brera FC, impulsor del mismo, de Milán; el FC United of Manchester; el Raptors de Praga; el AFC DWS, de Ámsterdam, donde se formaron los neerlandeses Ruud Güllit y Frank Rijkaard; el AKS Zly, de Varsovia; el HFC Falke, de Hamburgo; además de los mencionados AS Lodigiani y el propio CD Cuenca-Mestallistes 1925, club que preside Kempes.

Las nuevas pieles del CD Cuenca-Mestallistes 1925: un guiño al Valencia CF

El club amateur más antiguo de la ciudad de Valencia también ha presentado sus nuevas equipaciones para la temporada 2021-2022, en un claro guiño al pasado del club que, a través del nombre de CD Mestalla, se convirtió en la cantera del Valencia CF entre 1944 y 1950.

La primera equipación del CD Cuenca-Mestallistes 1925 sigue una línea similar a la de la temporada anterior, pero incluye una novedad: el murciélago encima del escudo, en una clara alusión al Valencia CF y su historia. La segunda camiseta, por su parte, es un homenaje a la señera de 1994 del club 'che'.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar