El lavado de cara que le ha hecho José Bordalás al Valencia CF se pudo empezar a notar ya desde los partidos amistosos de pretemporada. Podía quedar la duda de si, con unos mimbres muy parecidos, el técnico alicantino sería capaz de hacer competir a este equipo por los puestos europeos. No obstante, tras ocho jornadas en LaLiga Santander, el Valencia de Bordalás es un equipo que compite de tú a tú con cualquier plantilla de Primera División. Como todo equipo en construcción, presenta algunos fallos que en la élite son determinantes. Pero ya podemos encontrar ciertos números y estadísticas que muestran la gran mejora de esta plantilla. Una de ellas, las faltas que están recibiendo los futbolistas del murciélago y, más concretamente, Gonçalo Guedes.
Sin haber sobrepasado todavía una cuarta parte del campeonato liguero, los blanquinegros ya tienen en su plantilla al jugador de la liga española que más faltas recibe. Nada más y nada menos que 23 faltas ha sufrido el atacante portugués Gonçalo Guedes. Con los ocho encuentros que ha disputado le sale una media de casi tres faltas recibidas por encuentro. Actualmente, lidera la clasificación por delante de Memphis Depay (22 faltas) y de Nabil Fekir (20 faltas).
Por si fuera poco, dentro del Top 10 podemos encontrar hasta tres futbolistas del Valencia CF. En cuarta posición estaría el delantero uruguayo Maxi Gómez con 19 faltas recibidas. Y aunque pueda sonar un tanto extraño por la función que desempeña sobre el terreno de juego, Hugo Guillamón es el noveno futbolista de Primera División que más faltas recibe con 16.
A pesar de que el estilo de Bordalás pudiese ser eminentemente defensivo, lo cierto es que se ha demostrado que con los mimbres suficientes el natural de Alicante puede hacer muchas cosas. Este Valencia tiene mucha pegada y está lejos de ser uno de los equipo más espesos de LaLiga. Los blanquinegros saben estar ordenados e ir fuerte a la disputa para ganar los duelos, pero eso no quita que a la contra sean letales y tengan muchas armas para matar los partidos.
Es ahí donde entra en juego Guedes, pues es el argumento más letal ahora mismo de Bordalás. Dos goles y dos asistencias en ocho partidos lo han colocado como uno de los portugueses más en forma de este arranque de temporada. Tanto es así, que el seleccionador portugués le ha vuelto a llamar y es posible que disfrute de minutos con la selección lusa. Guedes ha vuelto y en la liga española lo saben.
Estos números suenan en forma de cantos de sirena por la casa valencianista. La temporada pasada, el Valencia CF ya fue el equipo que más faltas recibió a lo largo de toda la campaña. Hasta 524 faltas totales sufrieron los jugadores del murciélago. Una media de casi 14 faltas recibidas por encuentro.