El Valencia CF ha regresado a los entrenamientos en esta en recuperar a los cuatro jugadores que ahora tiene lesionados, Thierry Rendall, José Luis Gayà, Carlos Soler y Denis Cheryshev, que fueron baja este sábado ante el Cádiz, para el encuentro en el campo del FC Barcelona después del parón que vivirá LaLiga Santander y que está fijado para el próximo 17 de octubre a las 21 horas en el Camp Nou. Los cuatro han empezado con el grupo y paulatinamente se han ido retirando para recuperar sensaciones. Si bien es cierto, han emprendido el regreso de camino a casa.
El entrenador valencianista, Jose Bordalás, admitió en la previa del último partido que han estado “cerca” de poder reaparecer en este próximo encuentro liguero pero que finalmente decidieron no forzarlos. “Como vamos al parón, no hemos querido precipitar la vuelta y que hubiera una recaída, pero casi con toda seguridad estarán para después”, señaló el técnico, que dijo que han trabajado “muy bien” y que se han intentado “acortar” los plazos.
Hay que recordar que los cuatro lesionados son de carácter muscular. Cheryshev fue el primero en caer. Después le siguió Gayà que forzó en Pamplona y, ante el Real Madrid en Mestalla cayeron Soler y Thierry Correia. De todos, parece seguro que el primero en regresar al césped, si Bordalás lo estima oportuno, es Denis Cheryshev, que ya realiza prácticamente toda la sesión al mismo nivel que sus compañeros.
El siguiente que le acompañará es el recién renovado Thierry Rendall Correia, que ya estuvo a punto de entrar en la última convocatoria. Algo más lentamente avanzan Soler y Gayà, pero en el club se confía que, con las dos semanas de parón, lleguen a tiempo para jugar en el Camp Nou. De momento este martes sólo hicieron parte de la sesión.