No había dudas, pero el Comité de Competición ha sido claro y Omar Alderete no estará en el Camp Nou. Su ausencia hace temblar a una zaga escasa de efectivos y que perderá para el próximo partido de LaLiga Santander
Omar Alderete ha iniciado LaLiga Santander como un tiro. Se ha convertido en un coloso en la zaga del Valencia CF. Imperial en la mayoría de acciones defensivas y con solo algún que otro error en la visitas al Nuevo Los Cármenes y al Sánchez pizjuán, se ha metido directo entre los mejores centrales de Primera en estos primeros siete compromisos. Petición de Bordalás, fue el primero de los fichajes del mercado de fichajes y ha demostrado ser todo un acierto. La pareja que forma con Paulista solo llama al optimismo y, de no haber lesiones, puede acabar dando muchas alegrías a la parroquia valencianista.
El paraguayo ha demostrado ser un seguro atrás y no estará ante el FC Barcelona por ver la quinta amarilla antes de llegar al cuarto de hora del partido ante el Cádiz CF. Antes del encuentro había ese temor y se han cumplido los malos presentimientos.
La ausencia de Alderete es trascendental pues el Valencia CF apenas tiene efectivos en esa zona del campo. De hecho, en reserva está Mouctar Diakhaby ya que el otro zaguero, Hugo Guillamón, ha sido reconvertido por Bordalás en mediocentro. Es por eso que el técnico alicantino, además, en las últimas sesiones de entrenamiento ha contado con el zaguero del filial Cristhian Mosquera, que puede ser la gran sorpresa en la lista..
Así mismo, Competición ha sancionado con dos partidos a Patricio Moreno, del cuerpo técnico del Valencia, por protestas al árbitro, en aplicación del artículo 120.