El Valencia CF parece que se reforzó con lo más necesario en el pasado verano. Las incorporaciones que llegaron a la capital del Turia respondían a las carencias que tenía la plantilla de Mestalla además de algunas peticiones expresas de su nuevo entrenador. Se dejaron muchas tareas para el final y se acabó incorporando a dos futbolistas en los últimos minutos del mercado. El equipo parece que tiene cierta profundidad pero, no obstante, en ocho jornadas todavía no se pueden sacar conclusiones definitivas. Es por ello que, si a los blanquinegros se les presentase una oportunidad de mercado, la dirección deportiva quizás debería dar un paso al frente y asegurar más quilates antes de que acabe la temporada. Y la oportunidad de Juan Mata es una de ellas.
El futbolistas burgalés de 33 años parece no estar viviendo su mejor etapa como jugador en los últimos años. Según ha informado Manchester Evening News, Juan Mata estaría planteándose seriamente dejar el club mancuniano en invierno. Tras haber renovado por una temporada más de una forma un tanto sorpresiva el pasado verano, puesto que no contaba casi con oportunidades en el once titular, lo cierto es que el natural de Burgos no pensaba que sus participaciones iban a llegar a un nivel tan residual.
En lo que llevamos de temporada, tan solo ha disputado 62 minutos de la Carabao Cup. Para colmo, el Manchester United perdió dicho encuentro ante el West Ham y quedó apeado de la competición, lo que le restará todavía más oportunidades al centrocampista español.
Tras siete temporadas con los 'Red-Devils' y una década en Inglaterra, su erasmus por las islas británicas podría estar llegando a su fin ya que "Mata sería libre de negociar un acuerdo precontractual con un club extranjero o de marcharse a cambio de una cuota en año nuevo" tal y como informa el medio de Manchester. A partir del mes de enero Juan Mata es libre de negociar su futuro y la vuelta a España es una opción real.
Precisamente, con el Valencia CF, el de Burgos tiene unos números increíbles. En 174 partidos con la camiseta del murciélago registró 46 goles y 52 asistencias. Casi nada. Además, en su primera temporada como 'ché' se convirtió muy rápidamente en imprescindible para Koeman a pesar de su juventud y fue uno de los protagonistas de la Copa del Rey que alzó el equipo en 2008. Desde ese momento, fue creciendo y madurando en la capital del Turia hasta convertirse en el capitán del Valencia CF en su último año. Todavía le queda fútbol a Juan Mata y en Valencia le recibirían con los brazos muy abiertos.
Nos pasara como con Silva. Se lo llevara la Real
Que venga el Valencia lo hizo futbolista y con su edad puede rendir bien y lo mejor enseñar a los jóvenes a jugar y sobre todo ser competitivos
Que venga el Valencia lo hizo futbolista y con su edad puede rendir bien y lo mejor enseñar a los jóvenes a jugar y sobre todo ser competitivos