El Valencia CF anunció el pasado lunes la renovación de uno de los intocables de José Bordalás: Thierry Correia. El lateral portugués, discutido en sus inicios en el conjunto blanquinegro, se ha ganado con creces la renovación. Hasta su lesión, había jugado todos los minutos de LaLiga Santander. Y es que en 2021 ha sufrido una metamorfosis digna de admiración. Se puso fuerte, mejoró en defensa y se comprometió más que nunca con el equipo. Desde entonces, nadie ha sido capaz de discutirle el puesto de titular en el lateral derecho. Ese es uno de los motivos que ha propiciado la renovación del luso, pero hay más. Desde ElDesmarque Valencia los repasamos y analizamos.
Los días en el Valencia CF no han sido siempre felices para Correia. La polémica tras un primer año desastroso y un fichaje multimillonario por 12 millones de euros acompañaron al jugador prácticamente una campaña entera sin jugar primero -muy brevemente- con Marcelino y luego con Celades y Voro. Fue Javi Gracia quien le dio la confianza y él la aprovechó.
Aunque ya está rindiendo, su renovación también tiene una explicación basada en lo económico. En 2019, firmó por 12 millones con un contrato de cinco años, lo que supone una amortización de 2,4 millones anuales (más la nómina). Ahora, con contrato hasta 2026, la amortización baja a 1,7 millones anuales (más la nómina).
La renovación de Correia también es un mensaje del club para los jugadores importantes que todavía no han renovado. En esta lista, Soler, Gayà, Guillamón o Wass son los siguientes. Al menos, esa es la voluntad del Valencia CF. José Bordalás está teniendo un gran peso en la planificación y el club quiere satisfacer sus exigencias. Renovar a jugadores importantes es siempre una prioridad.