El mercado de fichajes es historia y la plantilla del Valencia CF ya está cerrada para afrontar una temporada 2021/22 con solo dos competiciones: LaLiga Santander y la Copa del Rey. La mayoría de la afición está eufórica tras el frenético último día del mercado de fichajes. El conjunto blanquinegro se reforzó in extremis con Hugo Duro y Hélder Costa, que se unieron a una lista que ya formaban otros como Mamardashvili, Marcos André, Foulquier o Alderete. Además, es necesario destacar la llegada de José Bordalás y que buques insignia como Gayà, Soler, Maxi o Guedes se han quedado finalmente en el conjunto blanquinegro. Con todo, y aunque con algunos desequilibrios evidentes, la plantilla es muy competitiva. De hecho, es la séptima con mayor valor de mercado de LaLiga.
Pese a haber malvendido el pasado mercado de fichajes y pese a llevar dos años sin jugar en Europa, alcanza un valor de 251,9 millones de euros, según el portal especializado Transfermarkt. Tiene, por lo tanto, potencial económico para llegar a Europa, aunque lo cierto es que los partidos no se ganan solo por eso.
No en vano del alto valor de la plantilla del Valencia CF, el 50% de este lo absorben solo cuatro jugadores. Entre ellos, suman una cotización de 125 millones. En este orden:
La plantilla del Valencia CF no solo destaca por su potencial económico. Como ya ocurrió en la pasada campaña, se sitúa en la primera posición en lo que a juventud se refiere. Con 25,5 años de media, es la única que baja de los 26. Esta sería la clasificación:
Estas cifras se explican porque hasta 15 jugadores tienen 24 años o menos: Mamardashvili, Rivero, Diakhaby, Guillamón, Alderete, Lato, Correia, Soler, Racic, Guedes, Blanco, Yunus, Vallejo, Hugo Duro y Marcos André.