Diferentes situaciones y resultados para los internacionales del Valencia CF en la primera jornada de este parón de LaLiga Santander para la disputa de los compromisos por selecciones. Hasta siete futbolistas blanquinegros están concentrado con su combinado nacional estos días, lejos de Valencia y luchando por diversos objetivos. En el trayecto hacia estas metas, la fortuna ha sido dispar para ellos. Los más destacados, sin duda, han sido Hugo Guillamón, Daniel Wass y Omar Alderete. Guillamón no podrá seguir demostrando su valía esta semana debido a que está sancionado para el siguiente partido por lo que vuelve antes de lo previsto a Valencia.
Este es el repaso de lo que han hecho los jugadores internacionales del Valencia CF en la primera jornada:
Hugo Guillamón jugó los 90 minutos y marcó uno de los tres goles de la sub 21 ante Eslovaquia. Fue amonestado y está sancionado para el siguiente encuentro.
Daniel Wass disputó los 90 minutos ante Moldavia en el duelo que los escandinavos vencieron por 0-4. Los daneses han ganado los siete encuentros que han disputado en esta fase de clasificación y lideran su grupo. Ya han asegurado, al menos, la presencia en la repesca. Les falta rematar la faena ya que tienen a Escocia pisándoles los talones.
Gonçalo Guedes volvió a ser titular con Portugal en el amistoso que los lusos se llevaron por 3-0 ante Catar. Jugó 60 minutos.
Ni Racic ni Mamardashvili jugaron con Serbi y Georgia. Los serbios son líderes de su grupo mientras que los georgianos se han quedado sin opciones.
Yunus Musah fue titular con EEUU en el triunfo sobre Jamaica y disputó 77 minutos.
Alderete fue titular y jugó todo el encuentro ante Argentina en el duelo que terminó como acabó, con empate a cero. Por su buen hacer, el central paraguayo, que no jugará ante el Barça por sanción, fue elegido en el mejor once de la primera jornada de la Concacaf por los aficionados. Paraguay está obligado a dar un paso adelante si quiere mantener sus opciones de estar en el Mundial. Se encuentra en la sexta posición y tan sólo se clasifican los cinco primeros, los cuatro de arriba, directos al mundial y el quinto a la repesca.