El central del Valencia CF Omal Alderete no vivió ayer una de sus mejores noches como futbolista. En el partido que enfrentó a su selección contra la de Chile en el clasificatorio del Mundial de Qatar 2022, el defensor poco pudo hacer para evitar lo que acabó ocurriendo. Paraguay fue inferior a Chile a lo largo de todo el encuentro y, de hecho, fueron los locales los encargados de llevar la batuta del partido. No obstante, los paraguayos se mostraban firmes y atentos para intentar hacer daño en algún descuido de su rival. La pelota parecía que no iba a entrar en ninguna de las dos porterías pero pasada la hora de juego, Ben Brereton encontró el hueco a pase de Mauricio Isla que poco después haría el segundo. Jarro de agua fría para Paraguay y Omar Alderete que no acabaría el duelo.
A pesar de que en el minuto 74 Charles Aránguiz fue expulsado y la llama de la remontada avivó dentro de los visitantes, lo cierto es que nunca se llegó a consumar. Tanto es así que Paraguay acabó también con 10 sobre el campo. Tras haber recibido cartulina amarilla unos minutos antes, Omar Alderete vio la segunda en el 89' tras empujar por detrás a Ben Brereton. El central del Valencia CF fue a reclamarle al colegiado entendiendo que la acción no era merecedora de tarjeta pero la decisión ya estaba tomada. Segunda amarilla y expulsado.
Hay que recordar que Alderete no estará el domingo próximo en el Camp Nou. El paraguayo del Valencia CF será baja por acumulación de cartulinas. Sin duda una baja más que sensible porque el paraguayo ha iniciado LaLiga Santander como un tiro. Se ha convertido en un coloso en la zaga de los blanquinegros. Imperial en la mayoría de acciones defensivas y con solo algún que otro error en la visitas al Nuevo Los Cármenes y al Sánchez Pizjuán, se ha metido directo entre los mejores centrales de Primera en estos primeros ocho compromisos. Petición de José Bordalás, fue el primero de los fichajes del mercado de verano y ha demostrado ser todo un acierto. La pareja que forma con Gabriel Paulista solo llama al optimismo y, de no haber lesiones, puede acabar dando muchas alegrías a la parroquia valencianista.
El paraguayo ha demostrado ser un seguro atrás y no estará ante el FC Barcelona por ver la quinta amarilla antes de llegar al cuarto de hora del partido ante el Cádiz CF. Antes del encuentro había ese temor y se han cumplido los malos presentimientos.