La vicealcaldesa y portavoz del grupo municipal socialista, Sandra Gómez, ha mantenido un desayuno informativo en el que ha abordado distintos asuntos de actualidad. Respecto a la situación del nuevo estadio del València CF que “degrada el barrio de Benicalap”, Gómez ha asegurado: “Si hoy se está hablando de que puede haber un proyecto para el nuevo Mestalla, eso es gracias a la insistencia y la presión que hemos hecho desde el Ayuntamiento de València para que el nuevo estadio sea una realidad”.
Gómez ha recordado que desde que se acordó la Actuación Territorial Estratégica (ATE) que preveía la construcción del estadio “iban pasando los años y todos los posicionamientos que habíamos escuchado del club, de la propiedad del club, eran que acabar el estadio no entraba dentro de sus prioridades”. Pero ahora, ha indicado, la situación ha cambiado: “Llevamos dos años trabajando, presionando e insistiendo porque eso es una cuestión que sí tiene que arreglar el club”, ha explicado la vicealcadesa y responsable del área de Desarrollo Urbano quien ha añadido que "están esperando que les digan que van a acabar el Nuevo Estadio" y que hoy pueden afirmar sin dudarlo "que lo acabarán porque esperan unos recursos económicos ques serán para las infraestructuras", en referencia al dinero del fondo CVC de LaLiga Santander
Gómez hace estas declaraciones en el día en que ElDesmarque ha desvelado que el club ha presentado un recurso de reposición ante la Conselleria de Economía (compromís) para que le prorroguen la ATE, todo y que paralelamente, el club trabaja con LaLiga Santander y los arquitectos del Nuevo Estadio para retomar las obras con un diseño más modesto, más realista y que se ajuste al dinero del fondo CVC que LaLiga ha destinado para el club.
En el caso del Valencia, hasta las arcas de la entidad llegarán 119 millones de euros tras el acuerdo del Fondo CVC con LaLiga, de los cuales debe destinar un 70%.a la mejora de infraestructuras, es decir unos 83 millones de euros que podrían ir íntegros al campo tras el escrito presentado. Sin embargo, en los últimos tiempos, LaLiga permitiría ampliar esa cantidad hasta los 100 millones de euros.
En otro orden de cosas, Sandra Gómez ha negado saber nada de Miguel Zorío, de su proyecto de compra del Valencia CF o haberse reunido con él.
En el mismo desayuno informativo ha participado la regidora Pilar Bernabé que, aunque ha recordado que todavía faltan unas deficiencias por resolver en el nuevo polideportivo que el club construirá en Benicalap y que en su día desveló ElDesmarque Valencia. son ínfimas y que confían que se puedan comenzar las obras en el mes de enero de 2022 si "el Valencia quiere"