El Valencia CF visita este domingo a las 21:00 el Camp Nou para medirse al FC Barcelona en el choque correspondiente a la jornada 9 de LaLiga Santander. Será un partido de alto voltaje con un Barça que no despega y un conjunto blanquinegro que ya acumula cuatro jornadas sin conocer la victoria. Las bajas han hecho mella en uno y otro equipo, pero el parón de selecciones ha servido para que algunos se recuperen. Uno de los grandes protagonistas será Ansu Fati, que se reencontrará con el estadio blaugrana ya totalmente recuperado de su lesión. Lo hará, salvo sorpresa, en el once titular, por lo que será un quebradero de cabeza más para los de José Bordalás. No es un partido cualquiera para la joven estrella. Y es que ante el Valencia CF, en su primera temporada en el primer equipo, batió tres récords que serán difíciles de igualar a corto plazo.
Se produjeron un 14 de septiembre de 2019, en el primer partido de Celades tras la fatídica destitución de Marcelino apenas unos días antes. Ansu Fati todavía tenía 16 años y 318 días, que se dice pronto. Desde ElDesmarque Valencia los repasamos.
A la joven estrella de La Masía le bastaron 7 minutos para anotar y asistir. En el 2', hizo el primero del Barça y solo cinco minutos más tarde, dio el pase de gol a Frenkie De Jong para que hiciese el segundo.
El estadio del Barça tiene historia y Ansu Fati escribió la suya propia aquel día. Se convirtió en el goleador más joven en anotar en el coliseo blaugrana desde su inauguración. Se contabilizan todas las competiciones y también los jugadores rivales.
Los dos récords anteriores muestran la valía de Ansu Fati, pero más importantes son si se tiene en cuenta la precocidad con la que los batió. Y es que se convirtió también en el jugador más joven en la historia en debutar en el Camp Nou.