El Valencia CF perdió ante el FC Barcelona en el partido correspondiente a la jornada 9 de LaLiga Santander. Los de Bordalás se adelantaron en el marcador gracias a un golazo de Gayà pero, a las primeras de cambio el equipo de Koeman empató con otro buen gol de Ansu Fati.
Al filo del descaso una jugada polémica, un penalti cuanto menos dudoso, permitió al Barça adelantarse en el marcador y, en las postrimerías, con el Valencia volcado, en uno de los escasos fallos defensivos del equipo, Coutinho libre de marca hizo el definitivo 3-1. Cinco partidos sin ganar en LaLiga ya escuecen.
De inicio José Bordalás le devolvió la titularidad a Carlos Soler y José Luis Gayà para buscar la machada y reorganizó su centro del campo para tratar de racionalizar la presión ofensiva del equipo. Y le salió de lujo. A las primeras de cambio, el capitán de Pedreguer rompió al rival. Fue a la salida de un córner, la pelota quedó suelta en la frontal y el lateral zurdo, siempre deseado en el Camp Nou, marcó un auténtico golazo que se coló pegado a la base del palo, lejos del alcance de Ter Stegen
En la medular Guedes partía del extremo izquierdo, Hugo Duro desde el derecho y Wass y Soler se alternaban en la presión de Busquets
El tanto no amilanó a un Barça que fue a por el empate y que en el 9 pudo empatar si Gayà no la hubiera sacado en la línea. Ansu Fati, que volvía a la titularidad tras un año de lesión, lo intentó una vez y a la segunda no falló. Depay se la dejó mansa en la frontal y Ansu le dio con toda el alma y la clavó lejos del alcance de Cillessen. 1-1 y todo por decidir.
Entretanto, el Barça copió lo que todos los equipos hacen. Cazar a Guedes. El portugués estuvo varios minutos cojos tras una dura entrada de Gavi.
El tanto forzó a Bordalás a reorganizar sus piezas. Hugo Duro se trasladó a la izquierda, CarloS Soler a la derecha y Guedes como enganche. Eso propició que el Valencia CF generara dos nuevas contras peligrosas que a punto estuvieron de acabar en gol. El Barça se hizo con el balón y forzó a los de Mestalla a pelear en defensa y a buscar balones directos a Maxi Gómez en pos de una segunda jugada que habilitara a la segunda línea.
Fruto de este dominio, en el 41 el Barcelona metió un nuevo balón desde la izquierda que llego a Ansu Fati, solo ante Cillessen. Gayà tuvo que irse al suelo. El capitán tocó balón y, según el colegiado, que ni siquiera fue a verla al VAR, pitó penalti. Depay no perdonó el 2-1.
Tras el paso por vestuarios, y todavía en shock por la polémica jugada del 2-1, el Valencia CF siguió sufriendo el acoso local, mucho más relajado y confiado. De hecho, a las primeras de cambio Cillessen tuvo que sacar una manopla salvadora ante un nuevo chut de Fati, una pesadilla para la zaga che.
La respuesta fue una buena jugada y un disparo de Carlos Soler que se fue al palo. El había dado un paso al frente, jugaba en campo contrario y generó algunas llegadas más. Poco después sería Guedes quien probara los reflejos de Ter Stegen. Para darle un punto más de mordiente, Bordalás sacó a Marcos André por Hugo Duro desplazando a Guedes a un costado.
El cansancio y el esfuerzo empezaron a pasar factura y Foulquier y Guedes, tocados, dejaron su sito a Cheryshev y Yunus Musah. Bordalás se vio obligado a colocar a Wass en la banda y su equipo empezó a acusar el trabajo realizado.
Tras unos minutos de asfixia, el Valencia CF volvió a recuperar el resuello. Soler desde la derecha puso un balón mágico atrás pero la zaga y el meta despejaron el peligro. En el rechace, Maxi Gómez la mandó al anfiteatro.
Cuando mejor estaba el Valencia, entre Yunus y Guillamón dejaron solo a Coutinho quien, a placer, hizo el definitivo 3-1.
A la desesperada, salieron Hélder Costa y Manu Vallejo por Soler y Maxi Gómez pero ya era el 87 y no quedaba más que lamentarse por la ocasión perdida.