El Valencia CF se enfrentó este domingo al FC Barcelona en el choque correspondiente a la jornada 9 de LaLiga Santander. Lo hizo después de dos semanas de parón de selecciones que sirvieron para recargar pilas y recuperar efectivos. El conjunto blanquinegro acumulaba cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria, una racha que ya se convierte en cinco tras el partido en el Camp Nou. Un jugador que no estuvo en esta cita fue Omar Alderete, que vio la quinta amarilla en el Nuevo Mirandilla. Le sustituyó Mouctar Diakhaby. El galo completó una defensa formada por Foulquier, Paulista y Gayà.
Lo cierto es que el francés completó un encuentro notable desde el punto de vista defensivo. Fuerte al corte y atento en todo momento. Poco pudo hacer en los dos primeros goles. En el primero, eso sí, fue espectador de lujo. El balón que golpeó Ansu Fati le pasó rozando la camiseta. El tercero viene tras un error suyo en un cambio de orientación.
Diakhaby vivía esta titularidad en el Camp Nou tras la pitada que recibió la pasada jornada en el Nuevo Mirandilla. Fue un gran sustituto de Alderete y no se le echó de menos al paraguayo. Quizás, únicamente, en salida de balón.
Completó grandes cortes en campo propio. En el 23', un robo a Depay propició un contragolpe que acabó en un disparo desviado de Guedes. Ya en la segunda mitad, fue capaz de despejar todo lo que le pasó de cerca y desvió un golpeo de Coutinho que iba a gol. Buen partido del galo.