El Valencia CF recibe este sábado al RCD Mallorca en el choque correspondiente a la jornada 10 de LaLiga Santander. Lo hace en el peor momento de la temporada: la primera gran crisis de la era Bordalás. Nueve partidos en competición doméstica y los cinco últimos sin sumar de tres. El conjunto blanquinegro está hundido desde el punto de vista de los resultados y solo las sensaciones puntuales socavan el pesimismo global. Ahora bien, lo que está claro es que con sensaciones no se gana nada y lo que ahora mismo necesita el Valencia CF es justamente eso: ganar. Ya se cumple más de un mes sin hacerlo. La última victoria se produjo un 12 de septiembre, ante el CA Osasuna en El Sadar.
Bordalás es consciente de ello y en el entrenamiento de este jueves puso toda la carne en el asador para ensayar lo que debe ser el encuentro del sábado. Intensidad, juego por bandas y centros al área. Ya se vio en la gran racha del inicio de LaLiga que una de las virtudes del equipo era cargar con jugadores la zona del punto de penalti. El técnico alicantino quiere que se recobren sensaciones y eficacia de cara a gol.
Y es que la mala racha del Valencia CF también se puede explicar por el poca acierto que está teniendo el equipo las últimas jornadas. Sigue compitiendo, pero ya no le entra la pelota. Esta es la comparativa de las cuatro primeras jornadas con las siguientes cinco: