El Valencia CF visita este miércoles el Benito Villamarín para enfrentarse al Real Betis en el choque correspondiente a la jornada 11 de LaLiga Santander. Los de Pellegrini están en racha y pocos equipos están sabiendo hacerles frente durante este 2021. La mano del ingeniero ha empezado a notarse con el paso del tiempo y los verdiblancos son casi inexpugnables. Además, contarán con la mayoría de sus efectivos para recibir al conjunto blanquinegro, aunque hay una baja capital fruto del duelo de este domingo ante el Rayo Vallecano (victoria 3-2). Edgar González vio la quinta amarilla, por lo que cumplirá ciclo de amonestaciones este miércoles.
El canterano está siendo un fijo esta temporada, pasando por encima de otros como Víctor Ruíz, Bartra o Pezzela. Estos dos últimos serán los que presumiblemente formarán en el eje de la zaga en detrimento de un Edgar que sumaba 713 minutos de los 900 acontecidos en lo que va de LaLiga.
Este Betis da miedo. Y con razón. Ningún equipo en Europa acumula menos derrotas que ellos en los 10 meses que ya van de 2021. El elenco de Pellegrini únicamente ha perdido en cuatro ocasiones en los 39 partidos que ha disputado este año.
Estas cifras sorprenden si se tiene en cuenta la forma irregular con la que empezó el chileno en el banquillo verdiblanco. Ahora, tras 10 jornadas, se coloca quinto con 18 puntos de 30 posibles. Es uno de los favoritos en la pugna por Europa.
#DATO Sigue la LOCURA del ingeniero. La mejor marca de cualquier equipo de las 5 Grandes Ligas: 4 derrotas del @RealBetis en 39 partidos en 2021. pic.twitter.com/xfIwZXXUsU
— Fran Martinez (@LaLigaenDirecto) October 24, 2021
Al respecto, Bordalás explicaba sobre el Betis "Tiene una plantilla amplia, es un equipo que domina varias facetas del juego, tiene transiciones rápidas, alternativas en el juego, siempre complicado y difícil. Fue capaz de hacer tres goles en el último partido. Lo sabemos, conocemos bien al Betis. Lo hemos trabajado.", decía Bordalás este martes sobre el Betis, su próximo rival, al que reconocía que, aunque "No hago mucho caso de números y estadísticas. Es un equipo que está en Liga y en Europa League, lo afrontamos como todos, con el máximo interés. Estamos preparados para afrontar el partido con los máximas garantías".