El exfutbolista del Valencia CF Álex Carbonell es uno de los tantos que ha seguido su carrera deportiva lejos de Mestalla. En 2019, el natural de Cerdanyola del Vallés firmó por el club ché tras su paso por el Córdoba CF. Carbonell llegó libre pero aterrizó en una época complicada para hacerse un hueco en el equipo. A los pocos días de su incorporación, la dirección deportiva del equipo blanquinegro lo mandó cedido al Fortuna Sittard de los Países Bajos. Tras una temporada allí, terminó su contrato con el equipo de Mestalla y se fue libre al FC Luzern de la primera división suiza. Allí se estableció como futbolista de élite y terminó conquistando la Copa de Suiza hace apenas unos meses. Tras el éxito con el Luzern, el catalán decidió volver a España para labrarse un sitio aquí. Y fue el Celta de Vigo 'B' quién le dio esa oportunidad en la Primera División RFEF.
Realizó la pretemporada con el primer equipo pero, al no estar en edad Sub23, se vio obligado a continuar ligado al filial celeste. Su rendimiento está siendo bastante notable y su forma física ha sorprendido a más de uno. Es el capitán en la sala de máquinas del centro del campo y sus compañeros lo saben. Ahora, tras confirmar poco a poco que se está asentando en el fútbol español, desde ElDesmarque Valencia hemos querido saber de su paso por el Valencia CF.
P: ¿Qué crees que te faltó para poder triunfar en Valencia, por qué no pudiste tener la oportunidad?
La verdad es que las cosas pasan cuando tienes mucha continuidad o vienes de hacer una muy buena temporada y la verdad es que en los últimos años no la he tenido. Las cosas llegan si vas jugando y vas participando de forma continuada y en ese momento eso no estaba pasando, por el motivo que sea.
P: ¿Sigues al Valencia, qué te parece el trabajo de Bordalás?
La verdad es que no sigo mucho a los clubes dónde he estado. Sí que veo siempre los resultados del Lucerna, del Valencia o del Fortuna Sittard pero intento centrarme siempre en lo de ahora. Me fijo en los resultados de la Primera División RFEF y sin ver a ningún equipo en concreto; veo los partidos que me parecen más interesantes. No veo todos los partidos del Valencia, lo miro como un equipo más en el que estuve y en el que me dieron la oportunidad.