Bordalás y la obligación de ganar para evitar un descalabro particular
El Valencia CF de José Bordalás está en crisis. Diez jornadas en LaLiga Santander y las seis últimas sin sumar de tres. El conjunto blanquinegro está hundido desde el punto de vista de los resultados y solo las sensaciones puntuales socavan el pesimismo global. Ahora bien, lo que está claro es que con sensaciones no se gana nada y lo que ahora mismo necesita el Valencia CF es justamente eso: ganar. Ya se cumple más de un mes sin hacerlo. La última victoria se produjo un 12 de septiembre, ante el CA Osasuna en El Sadar. Lo peor, el calendario venidero para poder hacer frente a esta crisis de resultados: Real Betis, Villarreal CF y Atlético de Madrid.
Esos son los tres próximos rivales y un récord negativo de Bordalás empieza a asomar a lo lejos. Y es que con el Alcorcón llegó a estar 10 encuentros sin ganar. Si nos remitimos a su último equipo, el Getafe CF, la racha se cortó en dos ocasiones en siete partidos sin conocer la victoria. Ambas fueron en la 2020/21:
- De la jornada 7 a la 14: tres empates y cuatro derrotas.
- De la jornada 26 a la 32: cuatro empates y tres derrotas.
La primera gran crisis
La crisis en el Valencia CF de Bordalás llegó cuando la euforia empezaba a ser desmedida entre la afición. En cuatro jornadas, el equipo encandiló al valencianismo, por lo que la caída ha dolido doble. No obstante, las sensaciones por momentos dan a entender que el conjunto blanquinegro se levantará de nuevo y pugnará por estar arriba. La nueva identidad que se ha adquirido es evidente.
Aún así, los datos en las últimas seis jornadas son bastante preocupantes:
- Victorias: 0
- Empates: 3
- Derrotas: 3
- Puntos: 3 / 18
- Goles a favor: 6
- Goles en contra: 11
Esto se contrapone totalmente a lo vivido en el inicio de la competición (cuatro jornadas):
- Victorias: 3
- Empates: 1
- Derrotas: 0
- Puntos: 10 / 12
- Goles a favor: 9
- Goles en contra: 2