Polémica en el Benito Villamarín con la jugada que permitiría al Real Betis adelantarse en el marcador ante el Valencia CF, en una acción en la que Omar Alderete derribaba a Borja Iglesias en la frontal del área che. En primera instancia, el colegiado del encuentro, Díaz de Mera, señalaba falta, pero tras la intervención del VAR decretaba penalti ya que el impacto entre el defensor valencianista y el atacante bético se producía dentro.
Una acción muy polémica, ya que los jugadores del Valencia, en especial el propio Alderete, protestaban insistentemente al árbitro una falta previa de Borja Iglesias sobre él mismo, justo antes de su entrada que daba pie al penalti. Además, por la acción en sí, el zaguero blanquinegro veía la primera cartulina amarilla del partido. El delantero del Betis no fallaba y abría la lata en el Villamarín.
#RealBetisValencia 0-0 (13') ¡Penalti para el Betis! Tras consultar el VAR, el árbitro indica la pena máxima al comprobar que la falta de Alderete es dentro del área #LaLigaSantander
— ElDesmarque VCF (@ElDesmarque_VCF) October 27, 2021