El técnico del Villarreal CF, Unai Emery, ha perdido en las cuatro visitas que ha realizado a Mestalla en el campeonato de LaLiga Santander desde que dejó el club valenciano al final de la temporada 2011-2012 y donde su equipo jugará este sábado.
Además, ha viajado a este estadio en otras dos ocasiones con el balance de una derrota, que fue una victoria pues cayó con el Sevilla en la Liga Europa de la campaña 2013-2014 por 3-1 pero con un gol en el último minuto que dio la clasificación al equipo sevillano, y ganó con el Arsenal por 2-4 en la fase de grupos de la misma competición cinco años después.
Emery fue entrenador del Valencia durante cuatro temporadas, de 2008 a 2012, y desde entonces ha visitado Mestalla con el Sevilla y el Villarreal, siempre con derrota y con un balance goleador de cuatro tantos a favor y diez en contra.
Con el Sevilla perdió dos veces por 3-1 y una por 2-1, mientras que con el Villarreal, en el pasado campeonato, se vio superado por 2-1 en un choque que su equipo ganaba por 0-1 en el minuto 86.
Se entiende por tanto que, el entrenador del Villarreal, Unai Emery, afirmó este viernes en rueda de prensa, que consideran al Valencia con el que se miden este sábado en Mestalla un rival directo que les va a exigir mucho en el encuentro.
Señaló que el objetivo de su equipo es buscar la regularidad, que el Valencia les obligará a mejorar en todas las acciones y le exigirá mucho mentalmente porque tiene un gran entrenador y muy buenos jugadores.
“La historia dice que el Valencia en favorito en Mestalla, pero nosotros sabemos que si damos nuestra mejor versión podemos ser un gran equipo, aunque este sábado va a estar presente la necesidad y muestra ganas de ganar”, agregó.
Sobre su trayectoria en el banquillo visitante de Mestalla, donde recuerda haber ganado en una ocasión, indicó que no se puede vivir del pasado y que lo importante ahora es recuperar la confianza para paliar el déficit de puntos derivado de los que no ha conseguido sumar el equipo en casa.
“En Bilbao hicimos cosas buenas a pesar de perder, me gustaría ver lo mismo en Valencia, aunque somos conscientes de que siles dejamos correr, serán muy peligrosos”, dijo Emery, quien espera encontrarse con el mejor Valencia, un equipo que debe estar en la pelea por Europa.
Recordó que llegan con las lesiones de Gerard Moreno y Juan Foyth, pero también que debe mostrar confianza en los que están y apostar por ellos. “Tenemos a Samu CHukwueze y a Vicente Iborra que ya han regresado. Espero que estén todos bien”, concluyó el técnico vasco.