El Valencia CF se impuso con holgura ante el Villarreal CF en el partido correspondiente a la jornada 12 de LaLiga Santander. Los de Bordalás se dejaron dominar por el Villarreal pero fueron más eficaces en las áreas y vencieron con solvencia por 2-0. Hugo Guillamón al filo del descanso y Carlos Soler de penalti en el 77 sentenciaron un derbi en el que la afición vibró de nuevo y tuvo tiempo para respirar feliz, criticar a la propiedad, dedicarle el aplauso que se le debía a Dani Parejo y recordar a Unai que no es querido en un campo, Mestalla, que sigue siendo el que manda en Valencia. En ElDesmarque ponemos nota a los jugadores del Valencia CF y a José Bordalás:
Cillessen (7): Sensacional parada en la primera mitad para mantener el marcador inicial. Gracias a él el Valencia se fue en ventaja.
Foulquier (9): Al cronista no le gusta, pero sacó de banda para que Guillamón marcara y se inventó el penalti que transformó Soler ¿Qué más se puede pedir?
Alderete (8): Amonestado, qué raro. Cumplió y formó una buena dupla con Gabriel
Gabriel Paulista (7): Cumplió hasta que en el 50 tuvo que salir con molestias.
Gayà (8): Otro sensacional partido en defensa. No era el día para subir y lo hizo poco, pero cuando se sumó al ataque el equipo lo agradeció.
Marcos André (6): Jugó pegado a la banda izquierda trabajando en defensa, lejos del área. Ahí cumplió
Hélder Costa (6): Jugó en la banda derecha y trabajó mucho en defensa. Después acabó como extremo hasta en el 82 que fue sustituido.
Racic (6): Volvió a ser titular. Jugó en el trivote y trabajó de lo lindo. Tocado desde la primera jugada, aguantó 50 minutos sobre el campo.
Guillamón (8): Golazo en el 43. Amonestado. Buen partido del mediocentro.
Wass (6): Rodeado de compañeros cumplió pero sin alardes. Fue un día de trabajo.
Guedes (7): Jugó como delantero centro y, al espacio, protagonizó buenas jugadas de ataque.
Carlos Soler (8): Salió en el 50. Canalizó el juego del equipo y sumó otro golito.
Hugo Duro (sc): poco destacable en los minutos que jugó.
Correia (6): Buenísimos minutos en su regreso. Junto a Diakhaby revolucionó el partido.
Piccini (sc): Lo importante es que volvió
Diakhaby (5): Buen partido del criticado central.
Bordalás (8): De inicio, entre las bajas y las rotaciones obligadas por la acumulación de partidos apostó por Foulquier, Racic y Hélder Costa como grandes novedades. Por cambiar, hasta varió el dibujo de su equipo con un 1-4-3-3. Acertó con el planteamiento y con los cambios.
bUENA VALORACION, SI ACASO HUBO UN CHICO QUE TRABAJO MUCHISIMO QUERIENDO DEMOSTRAR QUE ESTA AHI, QUE PARA MI MERECE MEJOR PUNTUACION QUE ES HELBER. AMUNT