"Ha sido un partido tan feo, que se juega tan poco, a que no pase nada. A mi no me ha gustado nada desde el inicio, cada uno busca competir a su manera. Si el equipo contrario no quiere bailar tampoco puedes bailar. Yo pensaba que iban a salir a presionar, pero han hecho otro plan de partido que a mi me gusta menos pero les ha salido bien a ellos y tengo que aceptarlo", explicó Emery, quien admitió que su homologo Jose Bordalás es "un entrenador de éxito", en medio minuto Unai Emery reconocía que la libreta de la Bordaleta y su Valencia CF le habían pillado descolocado.
El Valencia CF, por fin, ha salido de la crisis de resultados en la que estaba inmerso en LaLiga Santander. José Bordalás demostró este sábado que sus equipos son más que intensidad y fricción y, desde la maestría de su pizarra, venció a un Unai Emery que se vio sorprendido desde lo táctico. El técnico alicantino alineó una arboleda de jugadores cerca del área con lo que en principio era un 1-4-3-3, que por momentos se parecía a una especie de 1-6-3-1. Lo cierto es que los extremos del submarino amarillo apenas aparecieron, al igual que los demás hombres de calidad del conjunto castellonense.
"Estoy muy contento y feliz, más allá del resultado. Sobretodo por el comportamiento del equipo. Esto es lo que quiere ver la afición del Valencia CF y queremos ver todos. Dar las gracias a los chicos, que han tenido un comportamiento ejemplar, y a la afición", declaró Bordalás tras en encuentro.
Bordalás acertó de lleno en el planteamiento del partido y parece que a Unai Emery no le gustó un pelo. En rueda de prensa, mostró su enfado por el plan de Bordalás, las continuas pérdidas de tiempo y lo rocoso de su defensa. El alicantino, preguntado por el hecho de poner repetir esta forma de jugar, fue claro: "Cada partido es distinto. Nosotros preparamos siempre los partidos pensando en nosotros e intentando abortar las virtudes del rival".
Además, otro punto positivo fue que el Valencia CF volvió a poner el cerrojo de goles en contra: "Era importante cortar la hemorragia que veníamos sufriendo desde hace partidos. Si encajas goles, es difícil conseguir victorias. El equipo ha jugado bien y salvo una parada de Jasper, no nos han hecho ocasiones de gol. Más allá del resultado, ha sido vital mantener la portería a cero".