Omar Alderete ha iniciado LaLiga Santander como un tiro. Se ha convertido en un coloso en la zaga del Valencia CF. Imperial en la mayoría de acciones defensivas y con solo algún que otro error en balones a su espalda, se ha metido de lleno entre los mejores centrales de Primera en este primer tercio de competición. Petición de Bordalás, fue el primero de los fichajes del mercado de fichajes y ha demostrado ser todo un acierto. La pareja que forma con Paulista solo llama al optimismo y, de no haber lesiones, puede acabar dando muchas alegrías a la parroquia valencianista. El paraguayo ha demostrado ser un seguro atrás, pero ya se ha visto cuál es uno de sus puntos débiles: la dureza innecesaria por momentos.
Alderete es el jugador de LaLiga com más tarjetas amarillas (7) y en muchas ocasiones se las gana en acciones donde no hay necesidad de ir fuerte al corte. El penalti que cometió la pasada semana ante el Real Betis es un claro ejemplo. Entre ir fuerte y temporizar, eligió lo primero. El resultado: penalti en contra y amarilla.
Siete son las amarillas que acumula en sus 11 partidos en LaLiga (dos cada tres encuentros). Ya se perdió el choque ante el FC Barcelona y, de seguir con ese promedio, no tardará en volver a cumplir ciclo.
En lo que se refiere a los demás jugadores del Valencia CF, esta sería la clasificación de los que más tarjetas han recibido: