Corría el minuto 40 de partido cuando, tras un saque de esquina, remató el lateral Serge Aurier casi en el área pequeña, pero su disparo encontró una magnífica parada de reflejos de Cillessen que evitó el gol. Esa acción propició la jugada posterior que terminó con gol de Guillamón para el Valencia CF y que abrió el camino de la primera victoria en LaLiga Santander para los de Mestalla en siete jornadas.
Su intervención, además de providencial, fue también excelsa hasta el punto que ha sido elegida como la mejor parada de la jornada. El guardameta logró dejar su portería a cero y contribuir a que el equipo sumara tres puntos de oro.
Su crecimiento es notable y, tras empezar la temporada como suplente y lesionado, ha desplazado a Mamardashvili en la portería.
Sin embargo, su mejoría en la competición doméstica no sirve para que Louis Van Gaal, seleccionador de Países Bajos, levante su meta al cancerbero del Valencia CF. De hecho, Cillessen se ha quedado fuera de la lista de su país para los próximos compromisos internacionales contra Montenegro y Noruega.
🦁 Our 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐬𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐬𝐪𝐮𝐚𝐝 for the #WCQ2022 matches against Montenegro & Norway is already here!#MONNED #NEDNOR pic.twitter.com/eNiejbZEyn
— OnsOranje (@OnsOranje) October 22, 2021
Si la parada de Jasper Cillessen fue la mejor de la jornada, el golazo de Hugo Guillamón de vaselina, que se produjo inmediatamente después de la intervención del holandés, ha sido elegido como uno de los mejores de la jornada 12 de LaLiga.