El Valencia CF, por fin, ha salido de la crisis de resultados en la que estaba inmerso en LaLiga Santander. Tras siete partidos sin vencer, el conjunto blanquinegro fue capaz de cuajar un partido excelso en defensa ante el Villarreal CF para conseguir una victoria que valor doble: tres puntos y portería a cero. Bordalás vino para cerrar le grifo de goles en contra y la pura realidad es que el equipo es el tercero más goleado de la competición. No encajar ante el submarino amarillo se erige pues como un punto de inflexión para crecer en confianza atrás, desde los zagueros hasta uno de los héroes del sábado: Jasper Cillessen.
El holandés fue uno de los grandes protagonistas de esa portería a cero. Se consagró realizando una de las paradas de la temporada, incluso de más dificultad de aquella que le hizo a Iñaki Williams también en Mestalla. En la primer mitad, Parejo puso un centro al punto de penalti que remató con el pie Serge Aurier. Cillessen se puso la capa y voló hacia su palo izquierdo para hacer una parada salvadora.
Además de su brillante actuación, desde ElDesmarque Valencia repasamos los entresijos de la portería a cero.
Spider-Cillessen 🕷️🇳🇱
🕸️ @JasperCillessen#TornemAl100x100#ADNVCF 🦇 pic.twitter.com/MWtig98rH1
— Valencia CF (@valenciacf) November 2, 2021
"Es una noche muy dura, no esperábamos esto la verdad. Después de una mala dinámica, esperábamos cambiar la situación. No ha sido así. Nos han pasado por encima, han sido mejores desde el primer minuto y bueno, pedir perdón a la afición porque esta imagen no la podemos dar. Podemos perder o empatar, pero no dar esta imagen tan pobre, de un equipo que tiene que cambiar la dinámica ya. Venimos de dos años difíciles y esto no puede seguir así", señalaba Gayà tras la derrota en el Benito Villamarín.
"El mensaje es que tenemos que pedir perdón, porque se puede perder, pero no con esta imagen. Hay que seguir mirando hacia delante, tenemos que levantarnos. Queda mucho, pero tenemos que volver a lo que nos ha hecho fuertes a principios de temporada, ser un equipo sólido atrás, y a partir de ahí, empezar a crecer. Nos meten muchos goles y eso hay que cambiarlo", añadía el capitán valencianista en los micrófonos de Movistar LaLiga.
"Tenemos que hacer autocrítica. Cuando son tantos partidos sin ganar es porque algo no está funcionando. Empezamos bien la temporada, siendo muy sólidos atrás, pero hoy hemos dado muchas facilidades al rival. Ellos tienen mucha calidad arriba y no podemos conceder tantos errores infantiles. Tenemos la experiencia de la temporada pasada, que concedimos mucho atrás. Estamos cayendo en los errores de años anteriores y eso tenemos que cambiarlo rápido", sentenciaba.
José Bordalás demostró este sábado que sus equipos son más que intensidad y fricción y, desde la maestría de su pizarra, venció a un Unai Emery que se vio sorprendido desde lo táctico. El técnico alicantino alineó una arboleda de jugadores cerca del área con lo que en principio era un 1-4-3-3, que por momentos se parecía a una especie de 1-6-3-1. Lo cierto es que los extremos del submarino amarillo apenas aparecieron, al igual que los demás hombres de calidad del conjunto castellonense.
Sobre la portería a cero, fue claro: "Era importante cortar la hemorragia que veníamos sufriendo desde hace partidos. Si encajas goles, es difícil conseguir victorias. El equipo ha jugado bien y salvo una parada de Jasper, no nos han hecho ocasiones de gol. Más allá del resultado, ha sido vital mantener la portería a cero".