Los Valencia CF - Atlético de Madrid tienden a ser partidos de alta dificultad para Mestalla. Encuentros poco vistosos, enrevesados y muy complicados cada vez que el Cholo aterriza en Valencia. El Atlético de Madrid, como vigente campeón de LaLiga Santander, juega a un fútbol muy característico que muchos equipos tratan de emular. Inclusive, dirigen a la perfección su propia idea de juego hasta el punto de imposibilitar a sus rivales cualquier mera oportunidad de hacer daño.
En la plantilla del Valencia CF solo unos pocos jugadores saben lo que es sumar contra los colchoneros en Mestalla aunque la última victoria se remonte a la temporada 2014/15 con Nuno en el banquillo. Posteriormente, Daniel Wass se ha convertido en el único jugador sano que recuerda como hacerles daño.
La historia se remonta al año del centenario valencianista. El Valencia CF, con Marcelino García Toral en el banquillo, debutaba en la primera jornada de Liga en Mestalla ante el Atlético de Madrid. Kondogbia colgó un balón al área y el danés se lo sirvió al primer toque a Rodrigo Moreno. El hispano-brasileño controló con el pecho para fusilar a Oblak. Una auténtica obra de arte. El Valencia CF sumó un punto ante el Atlético en Mestalla. Marcó Correa para los visitantes.
Posteriormente, ya con Celades en el banquillo valencianista, el Valencia CF rascó otro punto con un empate a dos excepcional. Aquel día, Ferran Torres ensalzó a Mestalla haciendo que los aficionados saborearan cada delicioso regate que llevaba a cabo. En este caso, los autores de los goles fueron Kondogbia y Gabriel Paulista. Este último empató el 0-1 inicial con asistencia de Maxi Gómez. Por el Atlético marcaron Llorente y Thomas. Tres protagonistas que hoy están en la plantilla para solo un futbolista sano. Daniel Wass le marca el camino a Mestalla.