En el día de su 22 cumpleaños, Hugo Duro ya es el hombre de moda en el Valencia CF. Su histórico doblete ante el Atlético de Madrid en el tiempo de prolongación no hace más que darle alas a un jugador que ya estaba haciendo méritos para ser titular. De hecho, ya se sitúa como máximo goleador del equipo en LaLiga Santander con cuatro goles, solo igualado por Carlos Soler. Desde luego, está siendo una de las grandes sensaciones del equipo. En declaraciones a VCF Media, el delantero madrileño ha mostrado su deseo por permanecer en el equipo 'che'.
El Valencia CF ha querido felicitar a Hugo Duro en el día de su cumpleaños con una tarta, que le ha entregado sin que el jugador se lo esperara. Cuando le ha tocado pedir un deseo, Duro, protagonista indiscutible hoy, ha dejado caer su predilección por seguir en Mestalla: "Esperemos que este año sea bueno para mí y para el club. Espero poder disfrutar mucho tiempo aquí con la afición".
Sin embargo, cabe recordar que el futbolista madrileño no es propiedad del Valencia CF, que deberá hacer un esfuerzo para contar con sus servicios en el futuro. La incorporación de Hugo Duro se cerró en calidad de cedido con una opción de compra de 4 millones de euros. No obstante, según ha podido saber ElDesmarque Valencia, el delantero termina contrato con el Getafe CF en junio de 2023. Esto permitiría que el club de Mestalla hiciese efectiva su compra esta temporada. En cuanto a las condiciones para hacer efectiva la cláusula, este medio ha podido saber que estas no existen y que se puede realizar unilateralmente. De forma que, si el Valencia CF quiere desembolsar los 4 millones de euros es libre de hacerlo cuando quiera, antes de que acabe su cesión.