El Valencia CF ha emitido un claro y duro comunicado oficial sobre la violencia en el fútbol y en el caso concreto de Mestalla. Así, ante la aparición en redes sociales de antiguos dirigentes de Yomus anunciando el renacimiento de la Curva Nord, el club ha rechazado reunirse con un grupo de personas en representación de Ultra Yomus y ha recordado que ya expulsó a los radicales del Camp de Mestalla "por primera vez en la historia en el año 2019".
En ese sentido, la entidad recuerda que "esta decisión no tiene vuelta atrás" y concluye asegurando que rechaza cualquier colaboración con Ultra Yomus al tiempo que grita "NO a los grupos radicales, NO a la violencia" En los últimos días, numerosos dirigentes políticos, con Joan Ribó a la cabeza, habían instado al Valencia CF a "seguir actuando como hasta ahora" ante una posible "reorganización" de los Yomus y su vuelta a las gradas del campo de Mestalla.
Ribó, en declaraciones a los medios al finalizar el encuentro, ha defendido que el deporte "ha de estar exento del odio" y ha pedido al club que actúe "como hasta el momento". "Estamos muy contentos con el tratamiento del Valencia con este tema, es lo que se ha de hacer", ha añadido.
En este sentido, el alcalde de València ha pedido "un esfuerzo" a los clubes de la ciudad -Valencia CF y Levante UD- para "extirpar cualquier intento de reaparición de estos grupos". Ribó ha defendido que en los estadios de fútbol "no pueden esconderse actitudes violentas porque no puedan desarrollarse en otros lugares". El club que preside Anil Murthy ha contestado con contundencia.
COMUNICADO OFICIAL | NO a los grupos radicales, NO a la violencia
— Valencia CF (@valenciacf) November 11, 2021
Este es el comunicado oficial íntegro del Valencia CF:
"El Valencia CF rechaza reunirse con un grupo de personas en representación de Ultra Yomus y desea manifestar públicamente:
1. El Club, con la directiva presidida por Anil Murthy, expulsó a los radicales del Camp de Mestalla por primera vez en la historia en el año 2019.
2. Esta decisión no tiene vuelta atrás.
3. El Valencia CF reafirma su posición y rechaza cualquier colaboración con Ultra Yomus.
4. NO a los grupos radicales, NO a la violencia"