El Valencia CF no le ha comunicado todavía a Mamardashvili su intención de ejecutar la opción de compra que tiene y que es más barata antes del 1 de enero. Queda un mes y medio, la intención es clara pero no dan el paso.
El meta del Valencia CF Giorgi Mamardashvili se encuentra con la sub 21 de su país, selección a la que bajó tras estar en la Absoluta de Georgia y este martes jugará un amistoso contra Inglaterra. Esta circunstancia, como la de haber perdido la titularidad en LaLiga Santander no merma su confianza. Eso sí, el futbolista espera que el club dé el paso definitivo. Comprarlo antes de enero es más barato y genera alguna serie de mejoras contractuales porque él tiene ficha del filial. Sin embargo, aunque la intención del club es dar el paso, de momento ni Giorgi ni su agente saben nada al respecto.
El club estudia ejecutar la opción de compra ya que posteriormente aumentará su valor. La dirección deportiva tiene claro que quiere al futbolista y lo tiene atado pero, en estos momentos manejan otras urgencias. No obstante, se espera que en el próximo mes haya movimiento por Mamardashvili. No en vano, si el club cierra su fichaje antes del 31 de diciembre, su precio será de apenas 800.000 euros. Después, el plazo se amplía hasta verano pero el precio sube.
Tras el fulgurante inicio de temporada de Giorgi Mamardashvili en el Valencia, su mal partido en el Sánchez Pizjuán le condenó. Regresó Cillessen al once y el georgiano se quedó sin minutos. En esta tesitura, la Selección de Georgia no lo ha convocado para enfrentarse a Suecia en un partido clave para los intereses de España. Ha sido, pues, la Sub-21 de Georgia la que ha llamado a Giorgi para el partido amistoso que deben disputar ante Inglaterra el 16 de noviembre.
Lo cierto es que su ausencia del once titular no ha servido, ni mucho menos, para que los de Bordalás dejen de encajar goles.