El Valencia CF ya ha completado un tercio de LaLiga Santander y tras 13 compromisos, puede ser momento de sacar conclusiones. El equipo empezó como un tiro, pero lo cierto es que la crisis posterior a unas primeras cuatro jornadas de ensueño se alargó demasiado. La euforia pasó de estar desmedida a no estar, pese a que la ilusión del nuevo proyecto con José Bordalás siempre ha estado presente. El técnico alicantino tiene el respaldo total de club y afición y esto se nota. Lo que es seguro es que con él todas las partes van a tener paciencia, incluso jugadores que empezaron la competición sin tener demasiado protagonismo. Ahora, los tres meses desde el inicio de LaLiga dejan vislumbrar un once tipo que solo las lesiones han podido cambiar.
En agosto, el once titular parecía claro: Mamardashvili; Correia, Paulista, Alderete, Gayà; Soler, Wass, Guillamón, Cheryshev; Guedes y Maxi. Ahora bien, las lesiones y los minutos de calidad de los teóricos suplentes han hecho que este planteamiento inicial se pueda cuestionar.
Por partes, para ver quiénes son los predilectos de Bordalás es necesario recurrir al número de minutos jugados. Esta sería la clasificación:
Según el número de minutos jugados, este sería el once: Cillessen; Foulquier, Paulista, Alderete, Gayà; Soler, Wass, Guillamón, Hugo Duro; Guedes y Maxi. Hay tres cambios respecto a lo que se vio en el inicio de LaLiga.
Las lesiones han sido uno de los principales motivos de la bajada de rendimiento del equipo, consecuencia de ver jugadores menos habituales en los onces. No obstante, esto también ha permitido destaparse a algunos futbolistas que ahora pugnan por la titularidad. Desde Hugo Duro, héroe ante el Atlético, a Hélder Costa o Foulquier.
Así las cosas, parece que el once tipo de Bordalás tras 13 jornadas podría ser el siguiente, con los lesionados recuperados: Cillessen; Correia, Paulista, Alderete, Gayà; Soler, Wass, Guillamón, Hugo Duro; Guedes y Maxi.