La semana empieza, como estaba previsto, con José Bordalás recuperando jugadores lesionados para su causa. Maxi Gómez y Denis Cheryshev confirman su recuperación y es un hecho que estarán en la convocatoria del Valencia CF para el próximo partido de LaLiga Santander. Más complicado lo tienen Gabriel Paulista y Toni Lato que, aunque salieron a trabajar sobre el césped lo hicieron con zapatillas y, aún peor Thierry Correia, que ni siquiera ha salido a trabajar con sus compañeros.
En la primera sesión de entrenamiento de la semana, Bordalás, que dio tres días de descanso a sus jugadores a pesar de que los lesionados han ido yendo a Paterna a trabajar, ha visto como dos de sus jugadores tocados, Lato y Gabriel, han mejorado tímidamente. Es difícil que lleguen y preocupa el caso del central ya que Guillamón es baja para el choque y Alderete todavía está con Paraguay concentrado.
Cuatro canteranos han completado el grupo ante la falta de efectivos. Se trata de Joseda Menargues, Hugo González, y los centrales ante la falta de jugadores en esa posición: Cristhian Mosquera y César Tárrega.
Al margen de los lesionados que no han trabajado junto al resto de sus compañeros, José Bordalás ha tenido que echar mano de cuatro canteranos para completar la sesión. Y es que, el técnico no tiene a su disposición hasta doce internacionales: Cillessen, Mamardashvili, Gayà, Jesús Vázquez, Alderete, Soler, Wass, Guillamón, Racic, Yunus Musah, Hélder Costa y Guedes.