La vicealcaldesa de València y Concejala de Urbanismo, Sandra Gómez, ha vuelto a reafirmar su postura sobre la obligación del Valencia CF de acabar el Nuevo Estadio y ha contestado con rotundidad a Rafael Climent, Conseller de Economía Sostenible, quien este martes declaró que todavía no es momento de dar por caducada la ATE que rige la construcción del Nuevo Estadio. Cabe recordar que está previsto abordar el asunto en el pleno del Consell del próximo viernes. Así, Climent se encargó de condicionar con sus palabras los movimientos del Gobierno valenciano al respecto de esta situación y Sandra Gómez le ha replicado instándole a contestar de qué lado está.
"Nosotros estamos en el lado de la legalidad. En el lado de los que queremos ver el Nou Mestalla acabado. Otros tendrán que explicarnos de qué lado están. Después de más de una década de palabras, de promesas inclumplidas, es el momento de los hechos. Nosotros vamos a seguir insistiendo en que la propiedad del club debe acabar el Nou Mestalla. Así se han pronunciado claramente los servicios jurídicos del Ayuntamiento, los servicios jurídicos de la Generalitat, la propia abogacía de la Generalitat. Nosotros estamos dentro del marco de la legalidad y lo que nos tendrán que explicar el resto de políticos o actores es de qué lado están. Porque la posición que hemos mantenido tanto desde el Ayuntamiento como de la Consellería de Infraestructuras es que el Valencia debe cumplir con acabar el Nuevo Estadio. Es algo que además me parece lógico. Es lo que deberíamos de querer todos. Por la afición, por los valencianos y valencianas, por el propio club que lleva más de una década esperando. Yo creo que ha llegado el momento de decir que ya está bien de palabras y es momento de pasar a los hechos. Por eso, insisto en que nosotros estamos al lado de la legalidad y al lado de los que quieren ver al Valencia CF jugar y estrenar su Nuevo Estadio", ha concluido la vicealcaldesa de la Capital del Turia.
El Conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, ha vuelto a romper una lanza por el Valencia CF en el asunto de la ATE y el Nuevo Estadio. Si bien, la Consellería que lidera Climent ha dejado claro en anteriores fechas que no prorroga los plazos de ATE, tal y como desearía y como ha solicitado el Valencia CF, sí que refuerza públicamente, en los micrófonos de Ápunt, su postura sobre la conveniencia de no dar por caducada la ATE. Estas declaraciones llegan a pocos días de la reunión del Consell del próximo viernes en la que se tomará una decisión sobre esta situación. "Entendemos que el Valencia tiene una posibilidad en esos dos meses para avalar, de una manera clara si se cumple el contrato con CVC, las obras del nuevo estadio. Apostamos por la prudencia y pensamos que el momento de caducar la ATE no es este. Puede que sea otro si realmente el VCF, transcurridos estos dos meses no mueve ficha. Pero tiene que mover ficha", puntualizó Climent"