Es Noticia

Yunus vuelve hecho un mediocentro que tiene un pie y medio en Catar

Xema Tarazona

El Valencia CF y José Bordalás ya esperan con ansia a sus últimos internacionales y uno de los últimos en llegar es Yunus Musah, que la noche del martes disputó un partido ante Jamaica. En este parón, el norteamericano solo ha hecho que crecer como mediocentro: dos titularidades y 148 minutos jugando como interior en el 1-4-3-3 que viene alineando Gregg Berhalter. Lo cierto es que Yunus quiere volver a renacer con el Valencia CF, pero también con Estados Unidos. Tras dejar grandes sensaciones ante el Atlético de Madrid en el choque correspondiente a la jornada 13 de LaLiga Santander, ha hecho lo propio con su selección para acercarla al Mundial de Catar.

Y es que Yunus ha sido vital para Estados Unidos durante este parón en el que no han hecho sino acercarse a la cita mundialista. Primero, un 2-0 ante un rival directo como México. Después, la noche del martes, pinchazo ante una selección de menos renombre como es Jamaica (1-1).

Así las cosas y a falta de seis jornadas, la Estados Unidos de Yunus se encuentra segunda clasificada a solo un punto de Canadá. Ahora bien, un punto por detrás está la cuarta posición, que da acceso a la repesca.

Clasificación para el Mundial de Catar.

Yunus, un mediocentro por descubrir

Yunus Musah no está cuajando una gran temporada en el Valencia CF. Irregular y con errores de bulto, no está contando con la confianza de Bordalás. No obstante, el alicantino decidió meterle unos minutos ante el Atlético en la medular y el norteamericano respondió con creces.

"Tenía muchas ganas de jugar y demostrar al míster que puedo hacerlo ahí (cerca de la portería)", explicó Yunus tras el partido. Ahora, se erige como una nueva opción que realmente ya empezó a vislumbrarse durante la pretemporada. Bordalás será el que decida dónde quiere al joven futbolista.

Kondogbia y Yunus en el Valencia-Atlético (Foto: Valencia CF).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar