Tras el parón de selecciones, el Valencia CF vuelve a competir en LaLiga Santander. En este ocasión, la Real Sociedad, líder en la clasificación, es su rival, en la jornada 14. José Bordalás y sus pupilos visitarán el Reale Arena con el objetivo claro de sacar los tres puntos. Sin embargo, el Valencia es experto en dejarse puntos como visitante. En la temporada pasada, con Javi Gracia a los mandos, el club de Mestalla tan solo obtuvo dos victorias fuera de casa en LaLiga. Por tanto, una victoria el domingo igualaría el dato de dos partidos ganados fuera de casa con Javi Gracia. Un aliciente más para el choque del 21 de noviembre a las 21.00 horas.
La etapa de Javi Gracia como entrenador del Valencia fue una de las más complicadas en lo que a resultados deportivos se refiere. El técnico navarro entró de lleno en prácticamente todos los datos de la historia reciente del club. De hecho, el Valencia solo pudo ganar dos partidos fuera de casa de 19 disputados. Uno de ellos, casualidades de la vida, fue ante la Real Sociedad (29 de septiembre, jornada 4), equipo al que se enfrenta este fin de semana. La otra victoria fue en Valladolid el 10 de enero en la jornada 18 liguera. Ambos encuentros se resolvieron por la mínima, 0-1.
De hecho, el Valencia terminó la temporada pasada en puestos de descenso en lo que se refiere a puntos sacados fuera de casa. Tan solo consiguió 12 puntos lejos de Mestalla (2 victorias, 6 empates y 11 derrotas), empatado con el colista de la categoría como visitante, la SD Huesca. Unos pésimos guarismos que acercaron a los de Javi Gracia a puestos de descenso, en una temporada para olvidar.
De hecho, el Valencia terminó la temporada pasada en puestos de descenso en lo que se refiere a puntos sacados fuera de casa.
Desde la victoria ante el Real Valladolid en el José Zorrilla el 10 de enero de 2021, el Valencia ha disputado un total de 16 encuentros como visitante en LaLiga, de los que solo ha ganado uno. Fue ante CA Osasuna esta temporada, en la jornada 4 de LaLiga Santander, el 12 de septiembre de 2021. Unos números que reflejan las dificultades que se encuentra el club 'che' cuando viaja.
En esta temporada el balance fuera de casa es el siguiente: 6 partidos disputados, una victoria, dos empates y tres derrotas. Tres partidos perdidos que se han saldado por goleadas de Sevilla (3-0), Barça (3-1) y Betis (4-1). Ante la Real Sociedad, en el Reale Arena, donde el Valencia ha ganado en 3 de sus últimas 4 visitas, es una buena oportunidad para revertir la racha negativa fuera de casa.