Aunque el Valencia CF de Bordalás prioriza la llegada de un central, la realidad que mostró el último partido es que la pata que cojea en la plantilla es otra.
José Bordalás no deja de sorprender tácticamente en estas últimos compromisos de LaLiga Santander. Tras dos encuentros ante equipos duros como el Villarreal CF y el Atlético de Madrid donde alineó una especie de 1-4-1-4-1, ante la Real Sociedad cambió las tornas en la medular. El principal motivo fue la ausencia por sanción de Hugo Guillamón, insustituible durante el primer tercio de competición. Él es el que venía haciendo las funciones de pivote defensivo, faceta que el Valencia CF tiene desguarnecida en su plantilla. Viendo este contratiempo, Bordalás optó por formar con una medular inédita hasta el momento: doble pivote con Racic y Wass, con Soler por delante. Para ello, tuvo que sacrificar a uno de los delanteros.
El centro del campo que plantó Bordalás sobre el césped del Reale Arena evidencia dos cosas. La primera, que la plantilla no se cerró bien y la pata del mediocentro defensivo es la que cojea. La segunda, que el técnico alicantino, pese a las carencias en ese sentido, sabe sacarle partido a lo que tiene y busca variantes tácticas para adaptarse a los rivales.
Ganarle el centro del campo a un equipo como la Real Sociedad, líder de LaLiga antes del inicio de la jornada, se erigía como complicado ya antes del partido. La primera parte lo mostró claro: 68% de posesión para el conjunto txuri-urdin. Eso sí, el doble pivote valencianista consiguió que esa posesión fuese esteril y no se materializara en ocasiones claras.
En la segunda parte, más de lo mismo. Lo cierto es que lo trabado del partido le favoreció sobremanera al Valencia CF. El golpe de efecto lo dio Bordalás a falta de 15 minutos para intentar dinamitar la medular. Dio entrada a Koba y Yunus por Racic y Hugo Duro. El trivote pasó a ser Wass-Koba-Soler con Yunus en la banda derecha.
En el 88', Wass fue sustituido por Marcos André para jugar los últimos minutos con más hombres arriba, pero más desordenado. No le funcionó la apuesta a Bordalás y el resultado final fue de 0-0.
Perdonar el Frances es KOBA, gran porvenir
Hay que contar mas para el medio centro ofensivo al Frances, pues tiene muy buenos detalles sin aprovechar su buen chut, teniendo un descaro muy claro cara a la porteria contraria. Espero la buena labor de Bordalas y aproveche sus calidades.AMUNT