La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha absuelto a expresidente del Valencia CF Juan Soler de la pena de dos años de prisión por el intento de secuestro de otro expresidente de Mestalla, Vicente Soriano. El Tribunal Supremo ha considerado que la grabación del confidente de la Policía que sirvió como prueba principal para judicializar la causa es ilícita y por tanto, la considera nula, dejando así sin efecto el fallo de la Audiencia Provincial que en 2019 condenaba a Juan Soler a dos años de cárcel.
El recurso que interpuso la defensa de Soler ha tenido el efecto esperado ya que todo queda anulado después de que el Tribunal Supremo considere que se vulneraron derechos fundamentales de los tres acusados en la causa, de Juan Soler, del empresario Ciro d'Anna y el magrebí Abdellatif Laarouibi, popularmente conocido como 'Tati'.
La sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia condenó en 2019 a tres personas, entre ellas el expresidente del Valencia CF Juan Bautista Soler, a dos años de prisión por diseñar un plan entre 2013 y 2014 para secuestrar y robar al también expresidente del club Vicente Soriano.
Según informó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el tribunal consideraba a todos ellos responsables de un delito de conspiración para el secuestro y de un delito de conspiración para perpetrar un robo con violencia en casa habitada.
La sala impuso al expresidente del Valencia CF condenado y a otros dos acusados dos años de cárcel, uno por cada uno de los delitos, tras apreciar en su caso la concurrencia de la atenuante de dilaciones indebidas.
También estableció para estos tres condenados la obligación de indemnizar conjuntamente a la víctima con 3.000 euros en concepto de responsabilidad civil
En septiembre de 2008, Soriano compró las acciones de Soler en el Valencia CF por cerca de 85 millones de euros con la idea de venderlas, junto a las suyas propias y a las de otros accionistas, a Inversiones Dalport, pero esta mercantil se retiró de la operación tras la ampliación de capital del club.
Dos sentencias del Tribunal Supremo, la última de febrero de 2013, obligaban a Soriano y a Dalport a pagar a Soler 20 y 39 millones de euros por dos de los cuatro pagarés con los que debía hacer frente a la compra.
Tanto Soler como los otros tres procesados fueron acusados de planear el secuestro de Soriano a la salida de una cafetería de la calle Isabel la Católica de Valencia, introducirlo en una furgoneta y llevarlo a un local de la calle Valencia de la localidad de Alfafar, donde le retendrían hasta que pagase.