El Valencia CF, con las siete tarjetas amarillas que vieron sus jugadores en Anoeta ante la Real Sociedad, ha igualado el tope de cartulinas de la actual temporada en un partido de LaLiga Santander, marcado en las seis amarillas y la roja directa que vieron sus futbolistas en el primer encuentro de Liga, disputado en casa ante el Getafe.
Hasta el momento, el conjunto valenciano acumula 48 amarillas y la roja que vio Hugo Guillamón en el primer minuto del partido an te el equipo madrileño, por lo que el partido de Anoeta ha sido el que más tarjetas amarillas ha conllevado para el conjunto valenciano.
De esas 48 cartulinas, solo dos han sido acumulativas para un jugador en un mismo choque y han supuesto expulsión. La sufrió Maxi Gómez en el minuto 82 del Valencia-Athletic Club disputado en Mestalla y que supuso la segunda roja de la temporada para su equipo.
Este número de amarillas supone una media de casi 3,5 por partido en los catorce ya disputados en el campeonato y el que más ha recibido es Omar Alderete, que lleva ocho, ha completado el primer ciclo que supone suspensión y se encuentra a dos de volver a ser sancionado. También ha sido sancionado Hugo Guillamón, quien cumplió el castigo por su primer ciclo este domingo en San Sebastián.
Actualmente se encuentran con cuatro tarjetas, a una tarjeta de la suspensión, Mouctar Diakhaby y Dimitri Foulquier
Actualmente se encuentran con cuatro tarjetas, a una tarjeta de la suspensión, Mouctar Diakhaby y Dimitri Foulquier y con tres Daniel Wass, Maxi Gómez, José Luis Gayà, Omar Alderete y Manu Vallejo.
Si Diakhaby o Foulquier son amonestados contra el Rayo se perderán el choque ante el Celta en Vigo la semana siguiente.