El Sporting de Portugal consiguió este miércoles un gran triunfo en la fase de grupos de la Champions al vencer por 3-1 al Borussia Dortmund que permite a los lusos certificar su clasificación para los octavos de final. La gesta fue posible gracias al los goles de uno de los jugadores que más sensación está causando en la máxima competición continental. Se trata del delantero de 23 años Pedro Gonçalves. El ariete portugués pasó por la Academia del Valencia CF hace algunas temporadas, antes de explotar al más alto nivel. A pesar de su juventud ahora es uno de los delantero referencia tanto en la liga portuguesa como en la Champions, sobre todo después de firmar cuatro goles importantes en los dos últimos partidos de los leones verdes y blancos.
Antes de irrumpir en la élite, Pedro Gonçalves llegó al juvenil del Valencia CF en el verano de 2015, avalado por Nuno Espírito Santo, técnico valencianista por aquel momento. Sin embargo, un problema burocrático no le permitió jugar durante el primer año pues la FIFA no le permitía jugar hasta que cumpliera la mayoría de edad. En la segunda temporada, ya destacó con el juvenil y pudo debutar con el Mestalla. Sin embargo, no renovó y se le escapó al Valencia.
Tras su etapa en el Valencia, siguió los pasos de Nuno y acabó fichando por el Wolves. Posteriormente jugó en el Famaliçao donde explotó, algo que le sirvió para dar el salto al Sporting de Portugal donde se ha convertido en uno de los delanteros referencia del Viejo Continente y ha igualado registros históricos. De hecho, Pedro Gonçalves ha igualado una estadística que tan sólo obraba en manos de Cristiano Ronaldo hasta el momento, la de un jugador portugués encadenando en dos partidos seguidos de Champions un doblete, tal y como firmó Pedro Gonçalves este pasado miércoles.