El Valencia CF se veía las caras este sábado con el Rayo Vallecano a las 16:15 horas en la disputa de la jornada 15 de LaLiga Santander. El conjunto blanquinegro llegaba al partido con dos jugadores apercibidos (Diakhaby y Foulquier) y otros cinco al borde de estarlo (Maxi, Vallejo, Gayà, Alderete y Wass). Pues no había llegado la media parte cuando Bordalás ya sabía que no podría contar con Diakhaby para el próximo encuentro en Vigo. El francés vio la tarjeta por cortar una contra en el medio del campo que le costó esa temida quinta amarilla que le supondrá cumplir ciclo de amonestaciones ante el Celta.
Se le acumulan pues los problemas a José Bordalás. Y es que tampoco sabe si podrá contar con Paulista el próximo domingo. En la rueda de prensa previa al Rayo, ya advirtió: "La lesión de Gabriel iba de manera muy buena y ha tenido una recaída. Ahora está bien y mejorando como le pasa a Thierry".
El Valencia CF venía del Reale Arena en un encuentro que superó su récord de amarillas en un partido de esta temporada. En el momento de la tarjeta a Diakhaby, así se quedaba lista de amonestados del Valencia CF en la 2021/22. Soler ya había visto la tarjeta un rato antes y Alderete apenas un minuto después.